Casado insiste en no abstenerse en la investidura por responsabilidad

Pedro Sánchez ha recibido a Pablo Casado en la segunda ronda de contactos para intentar desbloquear la investidura. Encuentro en el que el candidato socialista ha vuelto a pedir al líder del PP su abstención durante el debate previsto para dentro de dos semanas…

El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido este martes en que se abstendrá para la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “coherencia” y “responsabilidad” como líder de la oposición y ha advertido de que, después de dos meses no se puede seguir “perdiendo el tiempo”.

En rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de algo más de una hora con Sánchez, ha dicho que el candidato socialista es el “responsable” de desbloquear la situación, para lo que ha apuntado que igual es el momento de dejar de hablar de abstención y empezar a hacerlo de “coaliciones de gobierno o gobiernos estables”.

Casado ha dicho que por su parte “más no pueden hacer” y ahora “está la pelota en el tejado de Sánchez” y tendrá que explicar él por qué no se pone de acuerdo con quien ya ha pactado a nivel autonómico, en referencia a Podemos.

Única investidura

Un Gobierno de Coalición es lo que le volvía a exigir el líder de Podemos a Pedro Sánchez a cambio de su apoyo. Una reunión que ha terminado sin acuerdo. El Partido Socialista avisa de que Sánchez solo se someterá a una sesión de investidura y será en julio.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad