Cospedal pide perdón a las víctimas del Yak-42 en nombre del Estado

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Cospedal ha pedido perdón en nombre del Estado. Aunque la oposición pide más y además quiere que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, también lo haga.

A lo largo de la comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, la ministra ha entrado en detalles sobre facturas, contratos y pagos del transporte de los militares.

La factura por el transporte de los soldados fue de 149.000 euros. De los cuales más de 90.000 correspondían al alquiler de la aeronave. NAMSA, que es la empresa con la que se firmó ese contrato, inició una cadena de subcontrataciones. La última entidad de la cadena, la que poseía el avión, recibió 38.000 euros.Aunque, según ha adelantado Cospedal, el Ministerio nunca abonó esa factura porque el transporte no se ejecutó.

La Ministra ha explicado que las reclamaciones anteriores a la tragedia no se referían al tipo de avión YAKOLEV, sino a aviones de carga, y no de personal, con los que se estaba transportando a las tropas.

Cospedal, en nombre de su ministerio, asegura que ha tardado demasiado en reaccionar, y hja afirmado que emitirá un nuevo informe que espera, dice, mitigue parte del dolor de las familias.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder