La jueza eleva al Supremo la investigación del máster de Pablo Casado

Pablo Casado PP

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La jueza del caso Máster ha acordado enviar una exposición razonada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo para que decida si procede investigar al líder del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades de su máster.

#ÚLTIMAHORA | ?).- La jueza del caso Máster ha acordado enviar una exposición razonada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo para que decida si procede investigar al líder del #PP, #PabloCasado, por las presuntas irregularidades de su máster. #mastercasado pic.twitter.com/s6oBxdOFsa

La juez de Instrucción número 51 de Madrid ha elevado al Tribunal Supremo el caso en el que investiga las presuntas irregularidades en el máster que realizó el presidente del PP, Pablo Casado, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la magistrada Carmen Rodríguez-Medel acuerda elevar exposición motivada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo en lo relativo a la pieza 'C' del denominado 'caso Máster'.

La juez esgrime que lo realiza al estar "agotada la instrucción" en todo aquello que no implica actuaciones procesales a realizar con el aforado, "siendo necesario garantizar sus derechos" ante "la indiciaria responsabilidad penal".

Lo que dice Pedro Sánchez de Casado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido este lunes analizar la polémica sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, que investigará el Tribunal Supremo, pero ha defendido que los políticos inmersos en este tipo de situaciones deben dar explicaciones a los ciudadanos.

Así lo ha defendido en rueda de prensa en Palma de Mallorca después de mantener una audiencia con el rey Felipe VI y tras conocer que la juez de Instrucción número 51 de Madrid ha elevado al Tribunal Supremo el caso en el que investiga las presuntas irregularidades en el máster que realizó en el curso 2008/2009 el presidente del PP en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) al apreciar "indicios de criminalidad".

Sánchez ha defendido que, en su papel de presidente del Gobierno, no debe calificar ningún proceso judicial y sólo debe velar para que todos se lleven a cabo "con máximas garantías y la máxima normalidad posible".

EUROPA PRESS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder