La sesión de investidura comienza este miércoles a las 18:00 horas

636130116343120825m

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Lo ha anunciado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, desde el Congreso de los Diputados tras verse con el Rey Felipe VI. Lo ha dado a conocer después de la reunión que el rey ha mantenido con el último líder político que estaba convocado, Mariano Rajoy, quien ha aceptado el encargo de Felipe VI para tratar de ser presidente del Gobierno

Este miércoles comienza la sesión de investidura a las 18:00 horas. Arranca con la intervención del candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y continuará el jueves por la mañana, desde las 9:00 horas. Según Ana Pastor, las votaciones las convocará dependiendo de lo que se alarguen las intervenciones. No ha querido dar una fecha y una hora sobre cuándo serán estas votaciones.

La primera de ellas, en la que Rajoy necesita mayoría absoluta, podría ser este jueves y, si no la supera como está previsto, habrá que esperar exactamente 48 horas para la segunda votación. En esta el candidato solo necesita más síes que noes, algo con lo que Rajoy cuenta después la decisión del PSOE de abstenerse.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder