Pedro Sánchez pretende agotar la legislatura, convocará elecciones en 2020

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado que aspira a agotar la legislatura y que no convocará elecciones hasta 2020. "Aspiro a convocar elecciones en el año 2020, a agotar la legislatura", ha dicho Sánchez en una entrevista con TVE desde Moncloa, la primera que ofrece desde que tomó posesión del cargo el pasado 2 de junio

También ha avanzado que en el mes de julio se reunirá con el presidente de la Generalitat ,Quim Torra.  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "razonable" que los presos soberanistas catalanes sean acercados a cárceles de Cataluña cuando acabe el periodo de instrucción judicial.

Sánchez ha indicado que en ese momento será cuando Instituciones Penitenciarias tome la decisión sobre el traslado de los presos independentistas

También ha confirmado que el viernes asistirá, junto con el Rey, a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, donde espera coincidir con el presidente catalán, Quim Torra, a quien podría recibir en el Palacio de la Moncloa a principios de julio.

Pedro Sánchez y la política migratoria

VÍDEO ▶️ Así ha sido el día de la llegada de los migrantes del Aquarius a #Valencia. pic.twitter.com/FqZ1PmVD5D

Sobre política migratoria va a emprender una ronda de contactos que comenzará este sábado con el presidente de la república francesa.

Sánchez ha anunciado este viaje en una entrevista en Televisión Española en la que ha explicado que ese viaje a París será el primero de una ronda de contactos con varios líderes europeos.

Así, prevé reunirse también próximamente en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y en Lisboa con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Dimisión de Maxim Huerta

#ÚLTIMAHORA | Màxim Huerta dimite.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido  que "probablemente" no habría nombrado a Màxim Huerta como ministro de Educación y Deporte si hubiera conocido que Hacienda le había sancionado por fraude fiscal.

Sánchez ha asegurado, no obstante, que ese debate sobre el nombramiento del dimitido Huerta ya es "pasado" y ha garantizado que la política española está en una "nueva era" con un mandato de "regeneración democrática" que piensa cumplir y del que no se va a separar durante su mandato.

"La moción de censura cambió la política en España", ha remarcado el presidente del Gobierno, que ha llamado la atención sobre la falta de dimisiones de políticos en los últimos años por otros casos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder