Moción de censura: Sánchez, a un paso de la presidencia

Redacción CMM
Seguir al autor

Pedro Sánchez ha obtenido el compromiso de votos suficientes para, este viernes, convertirse en presidente y desbancar a Mariano Rajoy.

Clave ha sido el giro del PNV, que apoyará la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, presentada tras conocerse la sentencia sobre el caso Gürtel.

Este es el momento en el que el PNV, clave para la #MocionCensura contra Mariano Rajoy, ha confirmado que votará sí a Pedro Sánchez este viernes.

Rajoy no dimitirá

A pesar de los rumores de toda la tarde, Mariano Rajoy no va a dimitir, según ha asegurado la secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal

Rajoy no va a dimitir, asegura María Dolores de Cospedal. Los que están diciendo que eso "solucionaría el problema", afirma, se equivocan, porque nada garantizaría al Partido Popular volver a obtener los votos necesarios para seguir gobernando.#MocionCensura pic.twitter.com/DB1TrkEOLG

Alta tensión entre Rivera y Sánchez

El tono más bronco ha sido el empleado entre el candidato socialista y el líder del partido naranja, Albert Rivera.

Tenso enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Albert Rivera |

Las reacciones en Castilla-La Mancha

Desde Castilla-La Mancha, en medio de las celebraciones por el día de la región, los principales actores políticos de la región han reaccionado al vuelco político que se ha producid en Madrid.

Apoyo a los presupuestos

El PNV ha adoptado su decisión tras escuchar la intervención de Pedro Sánchez, que ha ofrecido conformar un gobierno que garantice la estabilidad institucional, económica, social y territorial y mantener el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que el PP pactó con el PNV e incluían inversiones para Euskadi por valor de 540 millones de euros.

Sánchez, que ha defendido que los votos independentistas son "legítimos" para ganar la moción, ha ofrecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dimita si quiere evitar que ésta salga adelante.

Un ofrecimiento que le ha reiterado una y otra vez durante las más de dos horas que ha durado el debate entre ambos.

Ofrece parar la moción si dimite

"Dimita ahora y todo terminará. Su tiempo acabó. Dimita y esta moción de censura habrá acabado aquí y ahora", ha dicho y ha añadido: "Si tanto quiere a su país, si tanto le interesa y le importa la estabilidad económica y democrática, dé un paso al frente, pida perdón y hoy aquí en esta cámara, antes de que encuentre la censura del Congreso de los Diputados, dimita como presidente del Gobierno".

"Si lo hace, esta moción de censura habrá terminado y usted habrá asumido su responsabilidad política y, por tanto, se podrá abrir una nueva etapa en la política española", ha remarcado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder