CIUDAD REAL

Rodríguez: "el Gobierno de España puede presumir de haber logrado algo muy importante", solucionar la crisis catalana

La ministra portavoz ha confiado en que el Tribunal Constitucional no suspenda la reforma del Código Penal

La  ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la clausura de 'Promueve VI: Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación de la provincia de Ciudad Real', en el IFEDI, a 16 de diciembre de 2022, en Ciudad Real, Castilla La Mancha (España). El proyecto consiste en la realización de una serie de itinerarios de inserción sociolaboral teórico prácticos compuestos por formación específica, complementaria y laboral destinados a mejorar la empleabilidad y la adquisición de competencias en personas en riesgo de exclusión social. Dichos itinerarios se componen de: orientación profesional; formación específica, transversal y complementaria; tutorías durante toda la formación específica y práctica, y asistencia en la búsqueda de empleo.
16 DICIEMBRE 2022;EDUCACIÓN;REINSERCIÓN;
Eusebio García del Castillo / Europa Press
16/12/2022

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la clausura de 'Promueve VI: Programa Operativo de Empleo en Ciudad Real'Europa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este viernes en Ciudad Real que si se hace balance de esta legislatura, el Gobierno de España "puede presumir de haber logrado algo muy importante", que ha sido solucionar la crisis catalana.

"Estamos cambiando la sensación, la disposición de la ciudadanía catalana, y por tanto, ha descendido notablemente el independentismo hoy", ha dicho la ministra portavoz, preguntada por los periodistas por las diferencias entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el de Pedro Sánchez a cuenta de la reforma del Código Penal.

Rodríguez ha reiterado que "en Cataluña se aceptan las leyes y la Constitución y por tanto, se puede hacer un balance muy positivo de toda la acción de Gobierno".

Sobre que la posibilidad de que el Tribunal Constitucional (TC) suspenda la reforma del código penal, la portavoz del Gobierno ha afirmado que espera que no ocurra. 

Así lo ha manifestado Rodríguez a los medios de comunicación antes de clausurar un programa de empleo impulsado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ministerio de Política Territorial.

La portavoz del Gobierno ha asegurado que lo que está intentando el PP, a través del Tribunal Constitucional, "es muy grave" porque "no es ni más ni menos que intentar amordazar al Parlamento, al Congreso de los Diputados, el lugar donde reside la representación del pueblo español, el lugar en el que se manifiestan los españoles mediante las urnas".

Bendodo en Puertollano

Por su parte, en Puertollano, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha lamentado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "haya utilizado el poder para golpear y desguazar a la democracia, actuando como un autócrata" tras las reformas legislativas aprobadas este jueves.

Durante una comparecencia de prensa con motivo de la presentación del candidato a la Alcaldía de Puertollano por el Partido Popular, Miguel Ángel Ruiz, Bendodo ha arremetido contra la gestión de Pedro Sánchez y sus alianzas de Gobierno, que a su juicio "le han llevado a protagonizar uno de los días más negros de la historia de la democracia española".

"Sánchez ha conseguido eliminar de una sola tacada el delito de sedición, cometido por quienes han atentado contra la unidad de España, ha rebajado las penas a los corruptos tras la modificación del Código Penal, y ha cambiado las reglas del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial para mangonear a su conveniencia". Y todo ello, ha añadido el dirigente 'popular', "sin someterse a ningún proceso de consulta, con el fin de hacer un traje a la medida de los independentistas, legislando ad hominem, lo que no deja de ser otra forma de corrupción política".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder