EL GOBIERNO C-LM CIERRA FILAS

"Page es leal, sobre todo a los intereses de España y Castilla-La Mancha"

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández ha asegurado que las declaraciones del presidente sobre la reforma del Código Penal muestran la preocupación de la mayoría. 

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las palabras del presidente de Castilla-La Mancha "muy en desacuerdo" con la reforma del delito de malversación y eliminación del de sedición siguen suscitando opiniones tanto a nivel nacional como regional. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cerrado filas y defiende la lealtad de Emiliano García-Page tanto como político como presidente de Castilla-La Mancha. 

La portavoz del ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, ha asegurado que "García Page es leal pero no es una persona sumisa", ha dicho.

"La lealtad pasa por decir con sinceridad lo que uno piensa y al presidente de una Comunidad Autónoma, y más si se llama Emiliano García-Page, no se le puede poner una mordaza", ha asegurado. 

Fernández ha explicado que "la intención del presidente era poner pie en pared, no con la intención de romper nada". 

 "Page es un presidente preocupado y que ha dicho lo que piensa una mayoría. Poca gente entiende en Castilla-La Mancha que se haga un traja a medida de los independentistas que delinquieron ( en relación a los políticos del procés)", ha afirmado. 

Preguntada sobre si temen represalias del Gobierno central, ha asegurado que "no se entendería, no se nos pasa por la cabeza". 

En cualquier caso en relación a los caudales del Tajo, ha recalcado que de no cumplirse "iremos con toda la fuerza a los tribunales".

 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder