PODER LEGISLATIVO

El Congreso aprueba la reforma del Código Penal

Se ha aprobado con 184 votos a favor, 64 en contra y una abstención.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 15 de diciembre de 2022, en Madrid (España). El Pleno del Congreso debate seis enmiendas de totalidad presentadas por Vox contra los proyectos de ley que reforman la ley del régimen de cesión de tributos del Estado con el objetivo de ceder a Canarias, Andalucía, Valencia, Galicia, Baleares y Cataluña el impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos.
15 DICIEMBRE 2022;MADRID;CONGRESO DE LOS DIPUTADOS;ENMIENDAS;VOX
Jesús Hellín / Europa Press
15/12/2022

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 15 de diciembre de 2022, en Madrid (España).  Jesús Hellín Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El pleno del Congreso de los Diputados ha avalado esta tarde de jueves, 15 de diciembre, derogar el delito de sedición tal y como estaba planteado hasta el momento. La reforma ha salido adelante entre acusaciones de golpismo desde la bancada de la oposición.

La reforma impulsada por el Gobierno para transformar el delito de sedición en uno de desórdenes públicos agravados y rebajar las penas por malversación ha salido adelante en el Congreso entre acusaciones de golpismo y con todas las miradas puestas en el Tribunal Constitucional, que finalmente ha aplazado al lunes su decisión sobre si frena parte de esta ley a petición del PP.

El PP y Ciudadanos han decidido no votar en señal de protesta. Con 184 votos a favor -de los socios de coalición y sus aliados parlamentarios-, 64 en contra y una abstención, pone rumbo al Senado una proposición de ley en la que, a última hora, PSOE y Podemos han incluido una reforma para desbloquear la renovación pendiente de cuatro magistrados del TC.

El objetivo del Gobierno es que la ley, que modifica los dos delitos por los que fueron condenados los líderes del "procés" y por los que aún debe ser juzgado el expresidente catalán Carles Puigdemont, vea la luz antes de fin de año. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder