Desaparecen otros 90 inmigrantes en aguas mediterráneas

Redacción CMM
Seguir al autor

90 inmigrantes han desaparecido en las últimas horas tras el hundimiento de la embarcación en la que viajaban. Los supervivientes cantan porque están a salvo. Porque van rumbo a Europa, la tierra prometida. Es su forma de dar la gracias porque un barco de salvamento se interpuso en su camino. Es lo que cuenta Juliette, esta nigeriana que tras escapar de los terroristas de Boko Haram que asesinaron a su familia, y sobrevivir a tres meses por el desierto, estuvo a punto de perder la vida en el Mediterráneo.

"El bote empezó a zozobrar, no había nadie para rescatarnos, todo el mundo empezó a gritar y algunas personas se ahogaron. Nunca lo olvidaré", dice Juliette.

Cuando piensa en quienes no lo han conseguido, dice sentirse afortunada. Y son muchos. La organización internacional para las migraciones calcula que unos 3700 inmigrantes han perecido en lo que va de año. Los últimos de los que se tienen noticias son 25 hombres y mujeres que Médicos Sin Fronteras localizó en un bote de goma a 26 millas naúticas de Libia. Los dejaron atrás para poder rescatar a estos 107 inmigrantes que lograron sobrevivir. 23 de ellos con heridas y quemaduras graves. Lamentablemente la historia se repite día a día. Ahora los equipos de salvamento buscan otros 90 personas que han desaparecido tras el naufragio de la precaria embarcación en la que pretendían llegar a Europa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder