El autor del atentado de Manchester formaba parte de una red terrorista

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El autor de atentado de Manchester formaba parte de una red terrorista. La policía británica está a la caza de otros miembros de la célula que podrían intentar atacar de nuevo. Ese es el motivo por el cual se ha elevado el nivel de alerta terrorista al máximo.

Una semana antes de sembrar el terror en el Manchester Arena, Salman Abedi, estuvo en Libia. Lo ha confirmado su padre que ha sido detenido junto a su hermano pequeño en este país del norte de África. El progenitor ha dicho además que Salman viajó a Arabia Saudí y de ahí a Siria hace menos de un año.

"Creo que está muy claro que se trata de una red y lo estamos investigando", afirma el responsable policial de la ciudad británica. Ya son cinco los detenidos en el Reino Unido en relación con este ataque. Entre ellos, un hermano del terrorista. Todavía se busca a la persona o personas que le habrían ayudado a construir la bomba, ya que según los investigadores el nivel de sofisticación del artefacto, requiere cierta pericia. Y se teme que puedan estar en disposición de cometer otro ataque.

Todos los efectivos policías han sido movilizados para colaborar en la investigación y reforzar la seguridad. Además, se han movilizado a 3800 soldados que vigilarán lugares estratégicos como el Palacio de Buckingham y el Parlamento de Westminster, que ha sido cerrado al público.

Manchester recuerda a las víctimas. La mayoría ya han sido identificadas. Se teme por al vida una veintena de los 64 heridos, cuyo estado es crítico.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder