Miles de evacuados tras 2 nuevos terremotos en Italia

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

En la región italiana de Las Marcas, en el centro del país, miles de personas han pasado la noche fuera de sus casas tras los terremotos que han sacudido el centro del país en las últimas horas. Dos de ellos de magnitud superior a los 5 grados, uno de 5,9. Pero, además, las réplicas han continuado en la zona durante las últimas horas. Y los destrozos a la luz del día son más que evidentes en las zonas afectadas por los seísmos.

Atrás ha quedado ya una larga noche en la que los vecinos de Las Marcas han tenido que abandonar sus casas por miedo a los derrumbes: "No puedo describirlo. Estábamos muy asustados. Todo comenzó a moverse", comenta uno de los afectados. Algunos han dormido a la intemperie y otros muchos en centros de acogida improvisados. "Es difícil atender a todos, pero es nuestra prioridad ahora mismo", comenta un miembro de Protección Civil.

Muy reciente queda el terremoto de magnitud 6,2 que se produjo hace tan sólo dos meses en la misma zona y que causó la muerte de casi 300 personas. Los temblores de esta pasada noche, por suerte, tan sólo han provocado heridos leves. La prioridad ahora es alojar a los cientos y cientos de vecinos que se han quedado en la calle, tras vivir de nuevo la misma pesadilla.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder