Oficial: El Talavera jugará en Primera RFEF

escudo cf talavera

Redacción CMM

El CF Talavera de la Reina jugará esta temporada en Primera RFEF ocupando la vacante dejada por el DUX Internacional de Madrid en el grupo primero. El juez de competición de la RFEF ha decidido culminar el proceso de "desinscripción" del DUX en la categoría en base al incumplimiento de las obligaciones relativas al número de jugadores con licencia que deben tener todos los equipos y confirmar esta misma tarde la documentación exigida al CF Talavera para ocupar su vacante.

De esta forma, la plaza que deja el DUX debido a esta decisión de la RFEF será ocupada por el CF Talavera que es el equipo a quien corresponde por mejor derecho deportivo tal y como señala el art. 119 del Reglamento General de la RFEF que dice que las vacantes serán ocupadas "por los equipos de su misma categoría y grupo con mejor mérito deportivo de los descendidos en la misma categoría".

La pasada campaña el CF Talavera militó en el mismo grupo que el DUX (grupo primero); y de los cinco equipos descendidos fue el que finalizó la temporada con mayor puntuación (42 puntos), por delante del Zamora (37), Valladolid Promesas (36), Tudelando (28) o Extremadura UD. La RFEF concedió en su resolución del martes un plazo hasta las 12:00 horas del último día de agosto para que el DUX tramitara sus licencias antes de expulsarlo de la competición, e idéntico plazo a los clubes descendidos para que mostraran su interés por la vacante y confirmaran el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, entre ellos el depósito de un aval en la RFEF y disponer de 18 licencias de futbolistas "P" (profesionales).

De esta forma, el CF Talavera ocupará a todos los efectos la plaza del DUX y abandona la Segunda RFEF, categoría en la que competirán, por tanto, solo dos equipos de Castilla - La Mancha: el CD Guadalajara y la UD Socuéllamos. La plaza que deja vacante el CF Talavera en el grupo V de Segunda RFEF será ocupada por el Cerdanyola FC.

El CF Talavera deberá ahora ponerse al día con el resto de equipos del grupo de Primera RFEF y disputar los dos partidos aplazados en este inicio de liga mientras han sido resueltos los expedientes en la RFEF, frente al Deportivo de la Coruña (jornada 1) y Mérida (jornada 2).

Josué Blázquez, Presidente del CF Talavera de la Reina

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?