El Otro Fútbol

Selección Española: ni Cañizares, ni Iniesta,... el primero de todos nació en Carrión de Calatrava

Félix Huete

Félix HueteCMM

Manuel Martín de la Vega

En la cuenta atrás del inicio del Mundial de Catar, echamos un vistazo a la historia para recordar qué futbolista de Castilla-La Mancha fue el primero en vestir la camiseta de la Selección absoluta de fútbol. No fue Cañizares, tampoco Iniesta. Fue Félix Huete, natural de Carrión de Calatrava.

Nacido en 1914, Félix Huete ostenta el – casi desconocido – honor de ser el primer castellanomanchego en vestir la camiseta de la Selección española de fútbol. Huete, natural de Carrión de Calatrava, fue el primero. Fue un mes de Junio de 1946 en el antiguo Estadio Metropolitano de Madrid compartiendo alineación con otras estrellas de la época como Zarra o Gainza.

Félix Huete, fallecido en 1991, abrió el camino para que décadas después otros 12 futbolistas hayan debutado con España, siendo Andrés Iniesta el máximo exponente con el gol que nos dio el Mundial en 2010. 

“El Otro Fútbol” habla con Jesús Ramos, periodista de El Mundo, antiguo director de Marca, y uno de los mejores cronistas de fútbol de la época que escribió sobre el futbolista. “A Huete le gustaba que le llamaran ´el manchego de Cuatro Caminos´ ya que muy pronto emigró a Madrid con su familia para trabajar”, recuerda Ramos que añade que el carrionero “jugó más de 180 partidos en el Real Madrid que presidía un joven Santiago Bernabéu”.

“El Otro Fútbol” te descubre a Félix Huete, el primero y gran desconocido, que siendo de Castilla-La Mancha vistió la camiseta de la Selección Española de fútbol.

Síguelo en CLM En Juego

Puedes escuchar el espacio El Otro Fútbol en Castilla-La Mancha en Juego todos los martes de 15:00 h. a 16.00 h. con Manuel Martín de la Vega y Luis Castro. Cada semana repasamos las historias que rodean al fútbol y que no siempre son portada.

DeportesCMM está en Twitter, donde te mantenemos informado de la última hora de los equipos y los deportistas castellanomanchegos. También puedes seguirnos en los canales de Instagram y Facebook.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?