La otra vida de Pino Zamorano

Pino Zamorano

Redacción CMM

Este jueves, El Otro Fútbol de Castilla-La Mancha en Juego te descubre la historia de Alfonso Pino Zamorano. Durante los primeros años del 2000, este castellanomanchego de adopción se convirtió en referente del arbitraje español alcanzando los 97 partidos dirigidos en Primera División. Hace unos días, Javier Alberola Rojas superó esa cifra convirtiéndose en el árbitro regional con más partidos. Hoy, nos reencontramos con Pino Zamorano.

Tiene 49 años. Es suboficial del Ejército del Aire, fisioterapeuta y estudiante de Podología. Sí, es Alfonso Pino Zamorano. Durante la primera década del años 2000, este colegiado asentado en Miguelturra, se convirtió en uno de los grandes referentes del arbitraje español… y claro, castellanomanchego.

“Me gusta que Alberola Rojas me haya superado, espero que siga sumando más partidos y alcance la internacionalidad muy pronto”, asegura Pino Zamorano que se considera “una avanzadilla del arbitraje de Castilla-La Mancha” ya que sumó 97 partidos dirigidos durante seis temporadas en Primera División.

En “El Otro Fútbol” conocemos cómo es ahora la vida de Pino Zamorano, “no veo tanto fútbol como me gustaría porque ahora sigo formándome en otras facetas, estoy acabando la carrera de Podología”, asegura el ex árbitro que añade “pero me gustaría estar vinculado al fútbol en otras facetas”. ¿Cuáles? Descúbrelas en El Otro Fútbol.

SÍGUELO EN CLM EN JUEGO

Puedes escuchar el espacio El Otro Fútbol en Castilla-La Mancha en Juego todos los jueves de 15h a 16h con Manuel Martín de la Vega y Luis Castro. Cada semana repasamos las historias que rodean al fútbol y que no siempre son portada.

DeportesCMM está en Twitter, donde te mantenemos informado de la última hora de los equipos y los deportistas castellanomanchegos. También puedes seguirnos en los canales de Instagram Facebook.

También puedes asomarte a CMMPlay, la mayor plataforma de contenido deportivo de la región, gratis y en HD. Disfruta de los contenidos en directo y de los resúmenes de tus equipos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?