57ª EDICIÓN DE FERCAM

Redacción CMM

La Feria Nacional del Campo FERCAM, la segunda feria agrícola más importante del país que acogerá este año a 185 expositores, celebra su 57ª edición que dará comienzo el miércoles 5 de julio en Manzanares (Ciudad Real) y donde se presentarán las últimas novedades en maquinaria agrícola, energías renovables, automoción y riegos, además de una amplia representación de ganadería y agroalimentación.

El “Túnel del Aceite” estará presente un año más en la Feria Nacional del Campo, donde las personas que así lo deseen podrán acercarse a descubrir la riqueza de las aceites de oliva vírgenes extra que existen en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, comprobando la diferencia de aromas y sabores de estos aceites de distintas procedencias.

Este año se contará con dos carpas destinadas a ganadería, pues se ha incrementado el número de sementales, doblando de este modo los esfuerzos, una de exposición de más de 200 animales y otra para las subastas.

El programa Ancha es Castilla-La Mancha se ha desplazado a Manzanares para asistir en directo a la jornada de inauguración.

La programación de actividades para Fercam incluye los concursos de calidad de productos agroalimentarios celebrados esta semana en el Castillo Pilas Bonas, y cuyos ganadores se darán a conocer el día de la inauguración, de vino, queso manchego y aceite de oliva virgen extra, Fercam será escenario de nueve conferencias profesionales relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías en las explotaciones agrarias, el cambio climático, medio ambiente o agroturismo.

También se experimenta un incremento en las catas agroalimentarias, para aprender a consumir los productos de la tierra”, y de este modo a las tradicionales de queso, vino, cerveza artesana, aceite, miel y jamón, se suman las de cordero, azafrán y melón de La Mancha, destacando que la DO La Mancha organizará un taller para buscar al “Maestro del Vino”.

Fercam se adapta a los nuevos tiempos y su trayectoria es incuestionable en un camino hacia la profesionalización.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?