Abycine 2017

Redacción CMM
Seguir al autor

El Festival Internacional de Cine de Albacete ABYCINE, se celebra del 20 al 28 de octubre y estrenará nuevos títulos independientes.

Llaneia, la princesa Leia manchega símbolo del festival, en esta edición homenajea a ‘El planeta de los simios’ (1968). La legendaria pelí­cula  dirigida por Franklin J. Schaffner y precursora de una saga, transforma a Llaneia en protagonista de un relato apocalíptico ambientado en Albacete. Así, la compañera manchega de Charlton Heston aparece sobre un fondo en el que la Estatua de la Libertad ha sido sustituida por la Torre del Agua de Albacete. El trabajo, un año más, ha sido creado por Héctor Montoya de Concepto H y el equipo de programación del festival.

Entre las secciones habituales, el Laboratorio de Creación, que este año correrá a cargo de Lagartija Nick. La banda, liderada por Antonio Arias, pondrá música en directo a un montaje de la filmografía de Luis Buñuel para la gala de inauguración el día 20 de octubre. La sección Abycine Indie presentará nuevos títulos independientes españoles y el festival también acogerá el estreno mundial de varias producciones españolas. Además, habrá un ciclo especial de directores y películas internacionales sobre un controvertido tema de actualidad política mundial.

Además, por segundo año consecutivo, el festival vuelve con una segunda edición del ya consolidado Mercado del Audiovisual Independiente Abycine Lanza que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre incluido en el marco del festival y que patrocina Castilla-La Mancha Media con dos premios de 15.000 euros cada uno.

Durante tres jornadas Abycine Lanza se convertirá de nuevo en punto de encuentro del negocio del cine independiente español con profesionales y expertos en cine independiente, autoridades que ofrecerán talleres y mantendrán encuentros con las personas acreditadas en el Mercado y los participantes de los proyectos seleccionados a concurso.  El año pasado, entre el Mercado y el Festival, se reunieron 250 profesionales llegados de toda España y el extranjero, se repartieron 55.000 euros en premios, se congregó a 22.500 espectadores y se proyectaron 104 títulos entre cortos, documentales y largometrajes convirtiendo a Abycine en el punto clave de encuentro del cine independiente de nuestro país.

Durante el transcurso de la gala de inauguración se ha premiado a la actriz Macarena García, Premio Trayectoria Joven; y al director de la película 'Morir', Fernando Franco, Premio a Película Joven.

[iframe src="https://cdnapisec.kaltura.com/p/2288691/sp/228869100/embedIframeJs/uiconf_id/40364211/partner_id/2288691?iframeembed=true&playerId=kaltura_player_1508838797&entry_id=0_sw363qpr&flashvars=auto" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"]

ESTRENOS

'Verano de 1993', 'Julia Ist' y 'Demonios tus ojos', y otras obras se podrán ver en la nueva sección de Abycine, Talentos Lanza. Se trata de proyectos seleccionados o ganadores del Mercado Abycine Lanza de la última edición, donde comenzaron su andadura en el primer Mercado del Audiovisual Independiente del Festival albaceteño.

"El Club de los Buenos Infieles", ópera prima del realizador Lluís Segura, protagonizada por Fele Martínez, Raúl Fernandez de Pablo, Hovik Keuchkerian, Adrián Lastra, Jordi Vilches, Juanma Cifuentes, y Albert Ribalta, también se estrenará mundialmente dentro del marco de la 19ª edición del Festival de Cine Internacional de Albacete. A la prémiere acudirán su director, productores y la mayor parte del elenco de la comedia.

En la sección de Abycine Indie competirán 'Most beautiful Island' y 'The Maus' óperas primas de la directora y guionista Ana Asensio y del director Yayo Herrero, respectivamente.

El premio Película Joven Abycine 2017 ha recaído en la segunda película de Fernando Franco, 'Morir', protagonizada de nuevo por Marián Álvarez y Andrés Gertrudix, que también se proyectará en el certamen.

 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder