Abycine 2020

Evento

Todo preparado para dar el pistoletazo de salida a la XXII edición del Festival de Cine Independiente de Albacete, Abycine, que se celebrará del 23 al 30 de octubre.

Una edición que, sin duda, estará marcada por la situación excepcional en la que nos encontramos debido a la pandemia por la Covid19.  Abycine ha sabido adaptarse a las circunstancias y, para ello, ha contado un año más con la colaboración de Castilla-La Mancha Media. La plataforma digital CMMPlay ofrecerá a los espectadores el Festival online, a través de un canal creado exclusivamente para Abycine donde se podrá disfrutar de algunos de los contenidos destacados del Festival.

Premio del Público “Hecho en Castilla-La Mancha”

Por primera vez se organizan este Premio del Público entre los participantes de la sección “Hecho en Castilla-La Mancha” y en la que pueden participar todos los usuarios. La dinámica es sencilla: puede participar cualquier ciudadano usando una cuenta válida de correo electrónica, otorgando un máximo de un voto por corto. La obra con más apoyo popular será la ganadora del concurso y además, entre todos los usuarios que hayan participado, se sorteará otro premio muy especial.

Consulta las Bases Legales antes de participar y consulta los premios.



Abycine, en CMMPlay

Como en ediciones anteriores, Castilla-La Mancha Media patrocinará varios premios. Por ejemplo, el clásico “Hecho en Castilla-La Mancha” dotado con 1.500 euros; un premio al margen de la campaña anteriormente descrita. Y, como novedad, todos los cortos seleccionados estarán disponibles en la plataforma CMMPlay. Para profundizar en esta oferta digital, Castilla-La Mancha Media y Abycine crean el Premio del Público que decidirán los usuarios con sus votos a través de esta página web, cmmedia.es.

Consulta los cortos seleccionados para el concurso “Hecho en Castilla-La Mancha” 2020 del Festival de cine independiente. Una sección que tiene como objetivo promover y dar visibilidad a los realizadores/as y productoras castellanomanchegas, así como las producciones que hayan sido rodadas en la región.

El canal exclusivo Abycine en CMMPlay además incorporará la sección “Flashback” con cortos premiados en otras ediciones del Festival y la sección “Audiovisual AB“,  con los trabajos de autores albaceteños en cualquier formato cinematográfico o digital. Castilla-La Mancha Media reforzará esta cobertura a nivel informativo en la web NoticiasCMM.es, en redes sociales, en radio y en televisión. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Castilla-La Mancha Media (@cmm_es) el

Abycine Lanza

Este año se cumple la V Edición del Mercado de Cine Independiente Abycine Lanza, mediante la que Castilla-La Mancha Media apoya a los futuros proyectos surgidos del Festival. Como en anteriores ediciones, CMM aporta dos ayudas de 17.250 euros a proyectos cinematográficos. Un compromiso con los creadores que se mantiene en esta edición XXII de Abycine. Conoce los proyectos que han sido seleccionados para Abycine Lanza

Ya se conocen los 18 títulos seleccionados para la V edición del Foro de Proyectos CMM Abycine Lanza que optan a una de las dos ayudas por importe de 17.250€ cada una, ofrecidas por CMM-CASTILLA MANCHA MEDIA, además de contar con asesoramiento profesional y poder utilizar de forma gratuita los estudios, instalaciones y recursos de la ECAM.

 

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad