Alterna Festival 2019

Redacción CMM
Seguir al autor

La localidad albaceteña de El Bonillo, acoge la duodécima edición del Alterna Festival que se celebra el 12 y 13 de julio.

El festival, cita indispensable para los amantes de la música, los festivales y las actividades al aire libre, cuenta en su cartel con las bandas SFDK, La Pegatina, Narco, Koma, El Último Ke Zierre, Desakato, Gatillazo, Los de Marras, Iker&PlanB, Mafalda, ZOO, Kaotiko, Machete en Boca o los albaceteños The Niftys. Con un aforo de 4.200 personas, el recinto albergará también un mercadillo y una zona de restauración.

¿Quieres ir al Alterna Festival gratis? CMMPlay te invita.

Esta nueva edición mantiene todas aquellas prestaciones y actividades tan valoradas por sus asistentes: zona de acampada gratuita con 8.000 metros cuadrados sombreados, limpieza del recinto 24 horas, piscina, baños y duchas de obra y parking gratuito. Además, contará con talleres, charlas, concursos y actuaciones teatrales y musicales gratuitas, creadas por la Asociación Cultural de El Bonillo.

Los abonos para el Alterna Festival 2019 están disponibles en la página web www.alternafestival.es.

ESPACIO ROLLING CYRCUS

Este festival cuenta con un espacio muy querido por el público alternativo, que lo distingue del resto de festivales de la península, el 'Espacio Rolling Cyrcus', situado en el parque municipal de El Bonillo (parque Antón Díaz), muy próximo al escenario de los conciertos.

El Rolling Cyrcus 2019 contará con 18 actividades entre las que se encuentran divertidos concursos como el 'Escalabirres' o charlas y debates o la visualización del documental 'Las Que Faltaban' -dirigido por una de las integrantes del grupo Mafalda, que actuará en el recinto principal- o el concierto de La Vallekana Sound System.

Sorteos de tatuajes y grafittis, talleres de rastas, yoga, pintacaras o malabares y telas aéreas son algunas de las actividades que tendrán lugar durante las mañanas del 12 y 13 de julio. Todo ello, en un entorno natural, con música y actividades circenses desarrolladas por la Asociación Cultural de El Bonillo que da nombre al espacio. Todos los talleres y actividades son gratuitos y solo algunas necesitarán de previa inscripción.

Castilla-La Mancha Media, en su apuesta por la música y los Festivales de la región, estará presente en  el Alterna Festival para acercar la música a los castellanomanchegos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder