Concurso 'Soy Quien Más Sabe de la Región'

Evento

‘Soy Quien Más Sabe de la Región’ es el nuevo concurso televisivo creado por Castilla-La Mancha Media junto a la consejería de Educación, Cultura y Deportes. La iniciativa llegará a la televisión autonómica en 2022, año en el que se celebra el cuarenta aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional deberán resolver una serie de pruebas y preguntas de cultura general sobre la región.

El premio: 5.000 euros para el centro ganador.

FASES Y FECHAS DE PARTICIPACIÓN

  • Desde el miércoles, 13 de octubre, CMM y la consejería de Educación lanzan la iniciativa a los centros educativos y estudiantes de la región. Los centros interesados deberán seleccionar a los 3 concursantes cuyas aptitudes consideren idóneas para ganar el concurso. Para ello, utilizarán las herramientas que se consideren idóneas: juegos, test, ejercicios, exposiciones, exámenes, competiciones culturales, etc.
  • Del 15 al 26 de noviembre (hasta las 12:00 horas) los centros deberán presentar su candidatura con un vídeo en el que se presente a los tres alumnos, donde se cuente cómo ha sido la fase de selección de participantes.
    Podrán hacerlo enviando su propuesta al buzón de correo [email protected], como se recoge en las Bases Legales del concurso.
  • Fase de votación: Del 29 de noviembre al 19 de diciembre, donde se clasificarán dos centros de cada provincia.

Estos serán los diez centros que se clasifiquen para el concurso televisivo y que serán anunciados el 21 de diciembre a través de los canales de comunicación de CMM y de la consejería de Educación.

Prepárate para la aventura… ¡del conocimiento!

DINÁMICA DEL CONCURSO

‘Soy Quien Más Sabe de la Región’ fomentará la cultura general sobre la región tras cuarenta años de Estatuto de Autonomía. Los participantes tendrán que resolver una serie de preguntas en cada programa si quieren ir pasando de fase. Pero también deberán mostrar su destreza a través de una serie de yincanas que se desarrollarán en las cinco provincias de la región.

Los contenidos digitales también serán protagonistas con iniciativas en plataformas como Twitch y YouTube, y en redes sociales como Instagram y TikTok.

Contenidos educativos

CMM y la consejería de Educación, Cultura y Deportes continúan apoyando a la comunidad educativa de la región fomentando el conocimiento a través de actividades audiovisuales como ‘Soy Quien Más Sabe de la Región’. La plataforma CMMPlay cuenta con un canal, Conocimiento, dedicado al sector educativo con contenidos desarrollados por y para el aprendizaje.

El programa continúa la dinámica iniciada con el programa Los Investigadores, el primer escape room televisivo, emitido en CMM y CMMPlay, que recibió un premio Iris de la Academia de Televisión de España. También de iniciativas como Aventura con Dinosaurios y Aventura con Romanos, que han contribuido a producir decenas de cortometrajes desde las aulas de primaria hasta las de la Universidad. Y de programas como Objetivo Cultura o Yo Estudio Aquí, disponibles a la carta en el canal Conocimiento de CMMPlay.

Los centros interesados en participar pueden consultar todos los detalles del concurso en las Bases Legales.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad