Estival Cuenca 2021

Evento

  • El Estival Cuenca alcanza este año su décima edición, y lo celebra con artistas como Santiago Auserón y Alfredo Rodríguez encabezando el cartel.

El Estival tendrá lugar del 18 de junio al 3 de julio en una edición que, con motivo de la pandemia, verá su aforo habitual reducido al 40 por ciento. Menos aforo pero más espacios al aire libre para disfrutar de la cultura y la música en diferentes localizaciones de la capital como el Parador de Cuenca o el Museo de Paleontología.

El certamen, que combina veteranía y juventud, contará con una nutrida presencia de artistas, tanto conquenses como de la escena nacional e internacional.

Se subirán al escenario dos grandes como Santiago Auserón y Alfredo Rodríguez, pero también contarán con artistas de la talla de Dorantes; la cordobesa María José Llergo; el cubano Alfredo Rodríguez Trío, que hace parada en Cuenca dentro de su gira internacional por Europa; El Naán, dentro de Estival Folk; o el cantaor castellanomanchego Israel Fernández, entre otros.

Esta edición también contará con la presencia de artistas conquenses como María Yfeu, Yandrak Jamaica y Clara Serrano, que debuta este año por primera vez.

Entre los grupos que repiten en el Estival se encuentran Zas!Candil Folk, el flamenco de Virginia García Vicente o The Theacher’s Band.

PROGRAMACIÓN ESTIVAL CUENCA

Esta es la programación que han preparado desde el Estival:
Viernes 18 de junio. Estival Gastronómico. Estival Jazz. Verónica Ferreiro (A Coruña) & Javier Sánchez (Badajoz), Miguel Ángel Martínez (Bailén, Jaén).
Jueves 24. Estival Flamenco/Estival UCLM. Ángeles Toledano (Jaén) y Al son de la rumba (Villarta, Cuenca).
Viernes 25. Estival Gastronómico. Estival Jazz. Petit Swing (Cuenca) y Miguel Ángel Martínez (Bailén, Jaén).
Sábado 26. Estival Soul/Estival Músicas Urbanas. María Yfeu (Sevilla) y Yandrak Jamaica (Cuenca).
Domingo 27. Estival Yoga. Nita Miralles (Alicante), Cristina de la Ossa (Cuenca) y Eduardo Martínez “Chuti” (Cuenca).
Lunes 28. Estival Folk/Estival Flamenco: María José Llergo (Córdoba) y Zas! Candil Folk (Tarancón, Cuenca).
Martes 29. Estival Folk: El Naán (Palencia) y Collado (Tarancón, Cuenca-Península Ibérica).
Miércoles 30. Estival Canción de Autor: Santiago Auserón (Zaragoza) y Paula Serrano (Cuenca).
Jueves 1 de julio. Estival Piano: Dorantes (Sevilla) y Eduardo Fernández (Cuenca).
Viernes 2 de julio. PequeEstival. Blanca Pinedo (Cuenca).
Viernes 2 de julio. Estival Flamenco: Israel Fernández (Toledo) y Virginia García Vicente (Cuenca).
Sábado 3 de julio. Estival Jazz: Alfredo Rodríguez Trío (Cuba-Brasil) y The Teacher’s Band (Cuenca).

ESTIVAL INCLUSIVO

Lunes 28, martes 29, miércoles 30 de junio y jueves 1 de julio, se celebrarán diferentes talleres de música para personas con discapacidad con Ángel Girón (San Clemente, Cuenca).

El cartel completo se puede consultar en la web del festival 

SOBRE EL CARTEL

Con la obra de Sempere de fondo y la bailarina María José Domínguez, se lanza el cartel de Estival Cuenca 2021. Un diseño realizado por MakingUCLM, laboratorio creativo del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, con el que el Estival Cuenca quiere rendir un homenaje a todas esas creadoras y creadores que llenaron de luz y color los largos meses vividos durante el confinamiento en los que el festival conquense fue uno de los pocos eventos que pudo celebrarse.

 

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad