FESCIGU 2022. Festival de Cine Solidario de Guadalajara

Alfredo Madridano Gutierrez

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara FESCIGU se celebra del 4 al 8 de octubre en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital alcarreña.

Bajo el lema "SOStenibilidad", tema que el festival recupera tras dos años de espera, FESCIGU celebra su 20 aniversario. Veinte años de cine comprometido y 'abriendo corazones', como cita el cartel de celebración del aniversario.

707 cortos de ficción, 163 cortos documentales y 30 cortos de animación hacen la suma de 900 proyectos presentados en esta nueva convocatoria del festival. La selección de las obras podrá visionarse durante las cinco jornadas de duración del festival y estarán repartidas entre las secciones que componen FESCIGU.

Las secciones del festival de cine solidario de Guadalajara

La vigésima edición del FESCIGU se compone de un total de 14 secciones, cada una sobre un tema concreto. Estas son las diferentes secciones del festival:

SOC - Sección Oficial de Cortometrajes: un total de 28 obras seleccionadas entre los 900 cortos presentados.

SRC - Sección Requetecortos: 14 cortometrajes que podrán disfrutarse en una jornada única el 8 de octubre.

SOS - Sosteniendo Lo Insostenible: espacio dedicado al tema central del FESCIGU 2022.

CDR - Culito de Rana: cinco cortometrajes que dan visibilidad a algunas de las enfermedades más dolorosas, poniendo en valor a enfermos y cuidadores.

OMG - Oh My God!: fcción, documental y drama a través de seis proyectos que sirve de excusa para hablar de Dios, para bien y para mal.

SDC - Sexo, drogas y corrupción: a veces juntos, otras separados; tres temas para la tratar la parte oscura de la humanidad.

INF - Infancine: cortometrajes especialmente pensados para estudiantes de primaria, para que disfruten viendo un cine diferente y al mismo tiempo aprendan a convivir pacíficamente.

JUV - Juvencine: sección pensada para jóvenes y adolescentes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?