Foro "José María Calleja" de Periodismo: las Mujeres en los Medios de Comunicación

Alfredo Madridano Gutierrez

Castilla-La Mancha Media organiza el I Foro “José María Calleja” de Periodismo, celebrado el viernes 12 de marzo a las 10:30 h y que ha podido seguirse desde la plataforma digital CMMPlay.

El foro nace con el objetivo de convertirse en una cita anual y de referencia periodística, a la vez de rendir homenaje al periodista, escritor y profesor José María Calleja (1955-2020). Para honrar su compromiso, su palabra, su memoria y profesionalidad en el ámbito de la igualdad y la libertad, este primer foro de periodismo se centra en la presencia de “Las Mujeres en los Medios de Comunicación”.

Las Mujeres en los Medios de Comunicación

En la semana del 8M, CMM estrena el I Foro "José María Calleja" de Periodismo. La igualdad entre mujeres y hombres, el papel de estas en los medios de comunicación, la violencia machista, etc., han sido causas defendidas por "Jose Mari", como le conocían sus amigos. Calleja ha publicado varios libros sobre esta cuestión y ha defendido de forma vehemente sus convicciones por la igualdad. Como ha revelado la directora general de CMM, Carmen Amores, estaba entusiasmado con la propuesta de desarrollar formaciones para los trabajadores de Castilla-La Mancha Media en materia de igualdad.

#IForoCalleja

Vuelve a ver el evento completo, publicado en CMMPlay, pulsando este texto.

También puedes seguir el resumen, las citas, los mensajes de los periodistas y todo lo ocurrido en el hashtag #IForoCalleja que hemos mantenido en Twitter durante toda la mañana.

José María Calleja

Además, periodistas y compañeros de José María Calleja en diferentes medios de comunicación recuerdan al periodista con un testimonio grabado. Entre ellos, Pepa Bueno, Carlos Herrera, Gorka Landaburu o Sonsoles Ónega.

Los periodistas han recordado los valores de Jose Mari y algunas situaciones que vivieron juntos. También han participado Ramón García, que coincidió con Calleja en EiTB, y Ana Isabel Albares, que dirigió una de las últimas entrevistas que concedió el periodista antes de contraer la Covid-19.

El I Foro José María Calleja de Periodismo, organizado por Castilla-La Mancha Media, ha contado con la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha, en concreto de los estudiantes de la Facultad de Comunicación, así como con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid y de la Carlos III, en la que José María Calleja fue profesor.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?