FESTIVAL DE MÚSICA

Miguel Poveda, Sara Baras y el tenor Javier Camarena en el Festival UclÉS Música 2024

El Festival tendrá lugar del 22 de junio al 22 de agosto en el patio barroco del Monasterio de Uclés declarado Bien de Interés Cultural

ucles musica 2024 HD

ucles musica 2024 HD

Redacción CMM
Seguir al autor

Del 22 de junio al 22 de agosto, tres artistas reconocidos a nivel internacional serán los protagonistas de la segunda edición Festival 'UclÉS Música2024'. Miguel Poveda, Sara Baras y Javier Cámara, actuarán en el Monasterio de Uclés. Una experiencia única que fusiona historia, emoción y talento.

David Pérez, director creativo del festival ha pasado por los estudios de Castilla-La Mancha Media para avanzar las novedades de esta edición del festival que los espectadores asistentes se van a poder encontrar en esta cita cultural que impulsan la Fundación Fernando Núñez y el grupo de creativos de LaLAB.

La primera cita musical vendrá de la mano de Miguel Poveda el próximo 22 de junio, a las 22:00 horas, con su espectáculo en homenaje a Federico García Lorca. 

Un encuentro íntimo con las raíces del flamenco más auténtico a través de un viaje sonoro en el que Poveda, junto al maestro Jesús Guerrero a la guitarra, dan vida a los textos del libro "Poema del Cante Jondo".

El 6 de julio, será el turno de Sara Baras con su actuación "Vuela", un homenaje al genio de la guitarra Paco de Lucía.  Un espectáculo coreográfico de 15 piezas en el que la bailaora rinde homenaje a Paco de Lucía, invitándonos a a volar como la única forma de huir sin correr a través de la música y el baile.

Finalmente, el 20 de julio, el tenor Javier Camarena ofrecerá un recital acompañado al piano de de Rubén Fernández Aguirre, interpretando música lírica, piezas de su México natal y famosas obras de ópera. Así, artistas de renombre mundial brindarán momentos inolvidables con su arte en un entorno único e incomparable como el patio barroco del monasterio, que una vez más será el escenario principal de "UclÉS Música".

Por otro lado, el festival contará con otro escenario alternativo, situada en las caballerizas, que reunirá músicas emergentes de raíces centenarias, nacidas de las gentes, de la fiesta y de los trovadores. Del 14 de agosto al 22 de agosto, los artistas nos harán vivir nuevas formas de hacer música en nuevos espacios, con iniciativas auténticas, fuera de los círculos habituales.

Completando el festival, habrá una zona gastronómica habilitada para el público para hacer del Festival UCLésMÚSICA una experiencia completa. 

Detrás de estas propuestas está la Fundación Fernando Núñez y el grupo de creativos de LaLAB, que apuestan valientemente por propuestas diferentes desde lo rural.

Las entradas están disponibles en la web oficial del Monasterio, El Corte Inglés o en la taquilla del propio Monasterio. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder