"Activa tu pueblo”, la invitación de Castilla-La Mancha Media para proyectar y conocer “El Pueblo Más Bonito 2021”

Redacción CMM

La radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la quinta edición del programa “El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2021” con el propósito de abrir un gran abanico de oportunidades para conocer los atractivos turísticos, patrimoniales, gastronómicos, ambientales y, en definitiva,  las señas de identidad de los pueblos de la región.

Desde la pasada semana y hasta el día 20 de agosto está abierto el plazo para que, a través de la web www.cmmedia.es, los municipios que lo deseen puedan votar y defender su candidatura a este concurso, con una primera fase en internet y redes sociales y que concluye con varios programas de televisión.

El Pueblo Más Bonito, es un interesante formato transmedia al que se suman la radio, la televisión, la Web y las redes sociales de Castilla-La Mancha Media.

“Activa tu pueblo” es el reclamo de Castilla-La Mancha Media para que los ciudadanos puedan votar. Las tres localidades de cada provincia que hayan sumado más apoyos durante esta primera fase de votaciones se clasificarán para la fase televisiva final. Un total de 15 localidades serán las que participen en esta quinta edición, tres por provincia. El 23 de agosto conoceremos cuáles son.

Desde el nacimiento del programa, con cerca de 200 candidaturas, se ha mantenido, año tras año un alto nivel de participación. Durante este tiempo, un total de 55 municipios han llegado hasta el cribado final del que salieron los finalistas y ganadores: diez finalistas en 2016, dos pueblos por provincia, y quince las siguientes ediciones; esto es, tres municipios por provincia.

Hasta la fecha, los ganadores han sido, por orden cronológico Belmonte, de Cuenca; Liétor, de Albacete; Villahermosa, de Ciudad Real; y Bogarra, de nuevo de Albacete.

Como en años anteriores, el premio consistirá en una placa identificativa o trofeo equivalente, y en la realización de una campaña promocional en los diferentes medios de Castilla-La Mancha Media para la promoción turística de la población ganadora.

La televisión pública ha facilitado a los ayuntamientos ganadores, de forma gratuita, grabaciones en video de alta calidad, utilizadas después para su proyección y promoción pública.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?