Día de la Mujer

Carmen Amores participa en la jornada 'Soy Mujer" organizada por encastillalamancha.es y la UCLM

La directora general de CMM ha participado en este encuentro con el alumnados de Enfermería y Magisterio para hablar de desinformación, pero también de igualdad

Carmen Amores, directora general de CMM, junto a Mar G. Illán, directora del diario digital encastillalamancha.es, en un momento de su intervención en la VIII Jornada "Soy Mujer".

Carmen Amores, directora general de CMM, junto a Mar G. Illán, directora del diario digital encastillalamancha.es, en un momento de su intervención en la VIII Jornada "Soy Mujer".

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

La directora general de Castilla-La Mancha Media ha participado en la octava edición de la jornada "Soy Mujer" que organiza el diario digital En Castilla-La Mancha en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha y que ha tenido lugar en el Aula Magna del campus de la Fábrica de Armas de la UCLM en Toledo.

Ante un auditorio compuesto por alumnos y alumnas de Enfermería y Magisterio de la universidad castellanomanchega, Amores ha hablado del papel de la mujer en los medios de comunicación y ha hecho especial hincapié en la lacra que supone sobre todo para los jóvenes, la desinformación y las noticias falsas. Para combatirla, la directora general de CMM ha aconsejado a los estudiantes que contrasten las fuentes informativas, que verifiquen la autenticidad de los autores y con corroboren con sus más allegados si esa información puede ser o no real. "Igual que no os la cuelan cuando hacéis compras por internet, tenéis que procurar que no os la cuelen con las fake news", ha apuntado Amores.

Carmen Amores dirigiéndose a los estudiantes de Enfermería y Magisterio.

Carmen Amores dirigiéndose a los estudiantes de Enfermería y Magisterio.

Además, la directora general ha analizado junto a los jóvenes que componían el auditorio los nuevos formatos de televisión, como, por ejemplo, el fenómeno "Broncano". "El éxito de Broncano es que ha conseguido lo que nadie se imaginaba: además de irse él a TVE también se ha llevado a su público. Con eso no contaba nadie", ha asegurado la directora general de CMM que también ha animado a los asistentes a que encuentren en la App de la corporación, CMMPlay, los contenidos específicos para los públicos más jóvenes: conciertos de la campaña "Radio Castilla-La Mancha, la radio de los festivales", "Ecoplayer" o el catálogo de pódcasts de playpódcast.es, entre otros.

Amores también ha puesto en valor las medidas recogidas en el III Plan de Igualdad de Castilla-La Mancha Media y que tienen que ver con la conciliación, la lucha contra la infrarrepresentación femenina o la formación en igualdad de la plantilla de la corporación: "Prácticamente el 100% de la plantilla ha recibido formación en Igualdad. Podemos hablar de más de casi 400 personas en CMM".

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder