Balance
La carpa de CMM en la Feria de Albacete cierra con lleno diario y récord de actividades para todos los públicos
La carpa que la radiotelevisión regional instala cada edición de la Feria de Albacete en el recinto ferial se ha convertido en todo un referente para albaceteños y visitantes celebrándose una cincuentena de actividades
La carpa de Castilla-La Mancha Media se ha convertido en uno de los puntos de referencia de los visitantes a la Feria de Albacete y ha registrado lleno diario.
Tras diez días de feria, Albacete dice adiós a sus fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional y que este año ha vuelto a superar todas las previsiones. Al igual que la carpa que Castilla-La Mancha Media instala cada edición en el recinto ferial y que de nuevo se ha convertido en punto de encuentro de visitantes, tanto albaceteños como turistas, gracias a las organizaciones de casi cincuenta actividades dirigidas a todos los públicos y de acceso completamente gratuito.
El medio de comunicación público autonómico ha querido estar presente en una de las ferias y fiestas más destacadas de la región. Es por ello que, entre los eventos organizados, destaca la grabación y emisión en directo de distintos programas de radio y televisión para acercarlos al oyente, espectador y usuario de CMM.
La afluencia de gente ha sido constante y se ha registrado lleno diario. Belén Lario, delegada de Castilla-La Mancha Media en Albacete, ha destacado la amplia asistencia de público joven a la carpa, que cada vez más la tienen en cuenta en sus visitas a la Feria albaceteña.
El éxito de la carpa de Castilla-La Mancha Media se debe al trabajo del equipo humano que integra la delegación de CMM en la ciudad, en coordinación en todo momento con los compañeros en las instalaciones centrales en Toledo.
De hecho, la directora general de CMM, Carmen Amores, ha felicitado a todo el equipo por su esfuerzo e implicación en la organización de las actividades que se han celebrado dentro de la carpa y por hacer posible que el ente público regional haya estado presente en la Feria y se la haya acercado a todos los castellanomanchegos.
En estos días se ha podido disfrutar de los directos del “Estando Contigo”, el magacine de actualidad que a diario presentan Alfonso Hevia y Julia Rubio, conexiones también en directo con el programa que cada día conducen Ramón García y Gloria Santoro, “En Compañía”. Se han presentado las nuevas temporadas de “El Cuentakilómetros” y “El Pueblo Más Bonito de CLM” y Amparo de Aguilar y Julia Rubio presentaron en exclusiva la gran apuesta de la televisión regional para esta temporada, el nuevo talent “Bonica del tó”, en el que se busca a la oveja más guapa de Castilla-La Mancha.
La radio también ha estado presente en la Feria y desde la carpa de CMM se han emitido en directo programas como “CLM Hoy”, “De hoy, no pasa” o “Solo con música”, además de los informativos “CLM a las 14:00 horas” y el deportivo “#CLMenJuego”.
Igualmente se han grabado espacios como “El Dragón Invisible”, que no solo se puede escuchar en la radio pública, sino que también está disponible en CMMPlay. Como “Ecoplayer”, el programa de Ana Sevilla sobre medioambiente que se puede ver en redes y en la plataforma digital de Castilla-La Mancha Media.
Amparo de Aguilar acercó el mundo de las macotas a la feria con exhibiciones a través de “Amparanimals” e invitaba a los visitantes a llevar a sus mascotas vestidos para la ocasión.
La carpa de CMM también ha servido de escenario para acoger dos grandes eventos institucionales. Por un lado, la presentación de la nueva temporada de retransmisiones deportivas de la radio, televisión y plataforma del ente público, que será la más amplia de la historia del medio público hasta la fecha. Tal y como comentó Alberto Abril, presentador de los informativos deportivos y encargado de conducir el acto, Castilla-La Mancha Media se convierte en el máximo apoyo del deporte regional en todas sus disciplinas, dando visibilidad a los equipos castellanomanchegos.
Además, en la carpa se celebró el acto de entrega del premio anual que concede el Capítulo de la Fundación Toro de Lidia de Albacete a CMM por su apoyo, promoción y difusión de la tauromaquia y que organizaron en el espacio de la radiotelevisión regional en el recinto ferial.
En dicho espacio, asociaciones como APRECU (Asociación Provincial de Cuchillería de Albacete), o la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP) han dado a conocer sus proyectos, organizando talleres, como en el caso de la primera, o desfiles, showrooms y demostraciones, como en el caso de la segunda.
Se ha podido disfrutar de show cooking, migas tradicionales y del folclore de la mano de Danzas Manchegas Magisterio y Cañicas-Imaginalia. La música ha sido un elemento fundamental en la carpa de CMM durante los diez días de feria, ya que en cada jornada había un concierto o actuación con diferentes estilos dirigido para todos los públicos y gustos.
El cine también ha tenido su lugar en la carpa, ya que se presentó el Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que este año se celebra entre el 21 y 30 de octubre y del que Castilla-La Mancha Media es patrocinador y colaborador.
Por supuesto, no podía faltar las retransmisiones en directo del programa “Ancha es Castilla-La Mancha”, que acercaron a los espectadores la emoción del desfile de carrozas, en el que CMM también participaba, y la apertura de Puerta de Hierros, además de la misa y tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Llanos.
La plataforma digital CMMPlay tiene disponible bajo demanda para los usuarios todos los contenidos que se han ido emitiendo en directo en un canal propio de la Feria de Albacete.