“CASTILLA-LA MANCHA ME GUSTA” DESCUBRE DÓNDE NACEN LOS SABORES Y “VARIOTINTO” RECORRE LA RUTA ALCARREÑA DE LOS VINOS

Verónica Ureta Liceras

  • El martes, a las 22:30 horas, comienza el programa dirigido y conducido por Esperanza Santos.
  • El jueves, a las 23:30, un nuevo capítulo de “Variotinto”, el programa etnográfico de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha.

Lunes, 31 de octubre.-  CMM comienza la semana recorriendo de la mano de “Castilla-La Mancha me gusta” la llamada “Cueva de los Ángeles”, todo un milagro en estos tiempos de sequía situada en mitad de La Manchuela.

Del campo a la mesa en Cuenca gracias a la plataforma “Donde nacen los sabores”, una plataforma que aúna a productores conquenses de vino, miel, aceites, conservas o dulces, entre otros.

Jesús ha estado toda la vida dedicado a la construcción y ha decidido compartir sus conocimientos replicando los principales monumentos de su Herencia natal, convirtiendo su casa en un taller y un museo.

El jueves, Mariló Leal y su equipo de colaboradores dan a conocer 5 nuevos municipios que buscan ser “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”. Bienservida, Alcaudete de la Jara, Tébar, Alcocer y Fuenllana son los protagonistas de esta semana.

Y después, Carlos Iserte se pone al frente de “Variotinto” para comenzar ruta por la provincia de Guadalajara a través de los vinos. El punto de partida es un convento rehabilitado, el Convento de Cogolludo. De allí hasta Jadraque para conocer a un matrimonio que mantiene intacto la tradición familiar de embotellar vinos de garaje artesanos. Además, mantienen activa una panificadora centenaria que forma parte de la Ruta del Buen Pan.

También visitarán una de las vinacotecas más atractivas de la región y se adentrarán en la llamada ruta de la Arquitectura Negra, donde existen pequeños museos etnográficos.

El sábado, a las 22:00 vuelve el talent show más longevo de la televisión en España, “A Tu Vera”.

Tras una primera gala en la que regresó Sandrina, la concursante más polémica de toda la historia del concurso, se  descubrió la nueva dinámica del programa, en el que ya no existen equipos y que los concursantes se retan entre ellos.  Esta semana, la ganadora de la gala será la que decida quién se reta con quién.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?