Nueva temporada
'Castilla-La Mancha Me Gusta' regresa a CMM con su décima temporada
El programa presentado por Esperanza Santos comienza una nueva etapa el viernes a las 22:00 horas.
El espacio de la televisión autonómica “Castilla-La Mancha Me Gusta” lleva 10 años poniendo en valor el patrimonio histórico, cultural, económico y medioambiental de la región.
A las mejores propuestas gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y en la naturaleza sin salir de la región se unen nuevos contenidos y secciones.
Cada semana, la periodista ciudadrealeña Esperanza Santos recorre la comunidad para descubrir cada rincón de la misma y acercar a los espectadores castellanomanchegos las mejores propuestas de ocio y cultura.
El punto de partida de esta nueva etapa es Alcázar de San Juan, municipio estrechamente vinculado a la historia del ferrocarril en España, y donde se encuentra el Museo Nacional Ferroviario, que abre sus puertas a las cámaras de Castilla-La Mancha Media.
La ruta continúa por Alcaraz. Allí se sitúa un particular edificio modernista del siglo XIX rodeado de vida, historia y naturaleza y que a día de hoy hace las funciones de albergue, casa rural, granja y escuela.
De vuelta a la provincia de Ciudad Real, en el municipio de Pedro Muñoz, se puede practicar el llamado turismo ornitológico, a través del cual se aprende a diferenciar las aves que viven en un humedal. Es otra forma de conocer la llamada Mancha húmeda.
En los bosques de ribera de la región se puede encontrar el saúco, un arbusto que proviene de regiones templadas y subtropicales que tiene numerosos beneficios y aplicaciones y que además se puede comer.
El programa que inaugura la décima temporada de “Castilla-La Mancha Me Gusta” termina entre el río Júcar y el Gritos, en la zona que es conocida como Manchuela conquense, donde se puede visitar el municipio de Valverde del Júcar.