Castilla-La Mancha Media acaba julio con su mejor dato de audiencia desde 2009

Redacción CMM

• Según análisis de las estadísticas de audiencia, hay que remontarse doce años atrás para encontrar un guarismo parecido.
  • Pese a la Eurocopa, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, la televisión regional sigue cosechando audiencias al alza.

Castilla-La Mancha Media, la televisión pública regional, ha cerrado el mes de julio con unos buenos datos de audiencia. Pese a los múltiples focos de interés deportivos internacionales, CMM obtuvo un buen share, la audiencia media, del 6,7 %.

Antena 3, Telecinco y ahora, con las Olimpiadas de Tokio, TVE, son las cadenas de mayor seguimiento. Castilla-La Mancha Media aventaja a las privadas Cuatro y La Sexta y es la cuarta opción para los espectadores en términos de audiencia media.

Según muestran los datos, CMM mejora en casi todas sus franjas. Destaca el seguimiento de El Campo y del programa En Compañía, pese a que a que en su franja se encuentre disputándose el Tour de Francia.

También mejoran los informativos matinales. De hecho, Castilla-La Mancha Despierta hace un 8,8%, su máximo histórico. Por su parte, Castilla-La Mancha a Las 2, el informativo de las 14:00h, de lunes a viernes, es el más visto de la televisión regional.

Las retransmisiones taurinas siguen siendo lo más visto del fin de semana. Las novilladas, específicamente, han funcionado muy bien en términos de audiencia. Como ejemplo, el de este sábado desde Iniesta (Cuenca) y Jadraque (Guadalajara), la mejor opción y la segunda mejor opción de la tarde, con una cuota de pantalla del 14,4% y del 10%, respectivamente.

Hay que tener en cuenta varias consideraciones que han distorsionado las audiencias este mes y que impidieron que los datos de CMM fueran aún mejores: las retransmisiones de la Eurocopa, el Tour de Francia y las Olimpiadas de Tokio.

Además, la programación de la serie de películas de Lo mejor del Oeste también ha contribuido a obtener una buena media.