Castilla-La Mancha Media ampliará su oferta con una plataforma digital de contenidos temáticos

Redacción CMM
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La Directora General de Castilla-La Mancha Media ha comparecido hoy en las Cortes regionales para atender el control parlamentario y dar a conocer su gestión al frente  de este medio de comunicación público. Ha anunciado el inicio de gestiones para la reforma de la Ley por la que se creó el Ente Público, en mayo de 2000, y la creación de una plataforma de contenidos temáticos de interés público.

La recuperación de la audiencia, un 30 por ciento más que hace dos años, la recuperación de la confianza y el prestigio entre la ciudadanía, y todo ello sin incrementar en un euro el presupuesto de explotación, es el balance de la gestión expuesta.

Amores ha subrayado que el cambio de modelo y la transformación digital inciden en la necesidad de reformar la “vieja” Ley de 2000 para seguir garantizando un servicio público de comunicación de calidad, objetivo, plural e independiente, actualizado a las nuevas tecnologías.

La Directora ha asegurado que desde el Gobierno regional se ha instado al Ente Público a protagonizar estos cambios, teniendo en cuenta todas las modificaciones normativas que se han ido sucediendo y conociendo las mejores prácticas y modelos de éxito desde el punto de vista profesional en este cambiante mundo de oferta audiovisual. Lógicamente y, como servicio público, las propuestas tendrán que ser después validadas por el poder legislativo.

En relación con la creación de una plataforma de nuevos contenidos, Amores ha explicado que inicialmente se prevé crear cuatro canales temáticos sobre medio rural, sanidad, educación y patrimonio y cultura, aprovechando las oportunidades que ofrece Internet. Un proyecto ambicioso que se iniciará este último trimestre del año.

Amores ha destacado la dificultad de competir en un ámbito en el que existen casi 100 canales de televisión, entre abierto y de pago, y  en el que casi un 40 por ciento de la audiencia lo hace a través de plataformas de pago.

Pese a ello, la Directora ha valorado que CMM sea la televisión autonómica que más ha crecido en audiencia este año, en el contexto nacional, sin aumentar, además, los costes de explotación.

En su exposición, la responsable ha valorado la labor de los trabajadores de Castilla-La Mancha Media, que se ha visto reconocida fuera de la Casa en los últimos doce meses con la concesión de un total de 15 premios o distinciones públicas.

Ha incidido también en la nueva etapa de rendición de cuentas, con la apertura de un portal de transparencia y ha valorado la importancia de las relaciones laborales, con la puesta en marcha de varias comisiones de trabajo conjunto entre dirección y representación laboral.

En su comparecencia, Amores ha hecho mención a las novedades en la radio, con  nuevos programas, al leve incremento de los ingresos en publicidad en CMM en un momento en el que los dos gigantes audiovisuales nacionales acaparan el grueso de los ingresos publicitarios, y al afianzamiento de una nueva estrategia digital que, cuando llegó, no existía.

La Directora ha finalizado pidiendo su apoyo a los tres grupos parlamentarios ante el conflicto fiscal abierto entre Hacienda y los entes públicos a costa de la tributación del IVA que, a día de hoy, representa una importante merma en los ingresos de la radiotelevisión pública.

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