25 ANIVERSARIO

Castilla-La Mancha Media celebra en 2026 su 25 aniversario de servicio público y compromiso con la ciudadanía

El ente público celebrará el 30 de mayo 25 años de radio y el 13 de diciembre el aniversario de la televisión, dos efemérides que conmemorarán una dilatada trayectoria al servicio de la ciudadanía castellanomanchega y de la información con numerosas sorpresas

CMM celebra su 25 aniversario en el año 2026

Comunicación CMM
Quitar alertas de este autor

El año 2026 será especialmente simbólico para Castilla-La Mancha Media, que cumplirá 25 años de servicio público y compromiso con la ciudadanía castellanomanchega. La radiotelevisión pública regional celebrará desde el 30 de mayo el aniversario de la radio, hasta culminar el 13 de diciembre con la efeméride de la televisión un cuarto de siglo acompañando a los espectadores y oyentes con información de calidad, programas de proximidad, entretenimiento y consolidando su papel como referente mediático en la región.

La directora general de CMM, Carmen Amores, ha destacado la voluntad del ente de hacer partícipe a la ciudadanía de este aniversario: “vamos a intentar celebrarlo con todos los castellanomanchegos con muchas sorpresas”, ha dicho Amores en una entrevista en el programa ‘Las Claves de 2026’, un espacio de Radio Castilla-La Mancha conducido por Javier Pérez.

Respecto a las iniciativas que tiene preparadas Castilla-La Mancha Media de cara a 2026, Carmen Amores ha preferido no desvelar ninguna de las sorpresas, pero sí ha señalado que “vamos a conmemorar el haber estado acompañando a nuestra audiencia durante estos años”. Además, ha incidido en la cercanía y el compromiso que dado la casa durante estos 25 años: “Hemos compartido noticias buenas, a veces malas, pero siempre con la intención de ser útiles a nuestra audiencia, darles servicio público y entender que en este viaje vamos de la mano todos juntos”.

Además, Amores ha subrayado la capacidad de innovación y de construir nuevos entornos digitales ágiles y accesibles como uno de los principales valores que ha tenido CMM en su historia: “Tenemos la capacidad de ofrecer una televisión más o menos convencional, de ser los primeros en hacer una plataforma de servicio público con todos nuestros productos”.

En este sentido, la directora general ha explicado que “somos los que hemos acompañado a todos los espectadores y oyentes de la región y hemos ampliado esa posibilidad en toda la parte digital, que es el gran cambio que ha tenido esta casa”, y ha añadido que el medio de comunicación ha de “seguir teniendo” esta línea en aras de “adaptarse a los tiempos”.

Asimismo, Carmen Amores ha detallado que los principales retos de la casa en el corto y medio plazo pasan por “seguir consolidando la recuperación de la audiencia y del prestigio, seguir siendo referente informativo y de pluralidad en toda la región”. Amores ha concluido que “nuestros espectadores y oyentes, cuando quieren informarse, acuden a nuestros informativos y redes sociales, donde hemos crecido mucho y debemos consolidarlo, continuando la transformación de esta casa para acoplarse a los nuevos tiempos”.