Castilla-La Mancha Media coproduce Tiempo después, la nueva película de José Luis Cuerda

Redacción CMM
Seguir al autor

El cineasta albaceteño José Luis Cuerda, académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha comenzado el rodaje de su nueva película Tiempo Después, un film que tendrá como escenario localizaciones en Toledo, San Martín de Montalbán, Las Barrancas de Burujón, Navahermosa, Guadalajara y Madrid.

El guión de la película está basado en la novela del mismo nombre del propio director. Sitúa la acción en el año 9991, aunque el autor matiza que la fecha es aproximada, “mil años arriba, mil años abajo”. El mundo ha quedado dividido en dos secciones. Los habitantes de una alta torre de pisos, que componen el establishment de la sociedad, mientras su contrapunto, los desheredados, viven en el bosque.

La hilarante acción comienza cuando uno de los habitantes del bosque decide entrar en el edificio “porque hace una limonada buenísima, y quiere que todos la prueben”. Sin embargo, el conserje del edificio no le pondrá las cosas fáciles ya que “siendo parado como es, si entrara, sufriría una merma ontológica”. Toda la trama posterior está basada en las dificultades que tiene el ser humano para “cambiar el Estado”.

Tiempo Después es una comedia futurista que surge como continuación del humor absurdo de la célebre Amanece Que No Es Poco. En ella participan, de forma coral, un grupo de 70 actores entre los que figuran Arturo Valls, que también ejerce como productor, Miguel Rellán, Blanca Suárez, Manolo Solo, Nerea Camacho, Roberto Álamo, Antonio de la Torre, Secun de la Rosa, Andreu Buenafuente, Berto Romeo, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Eva Hache y Joaquín Reyes.

Castilla-La Mancha Media, atendiendo a su compromiso de apoyar al sector audiovisual,  coproduce esta nueva obra de José Luis Cuerda junto a Tiempo Después AIE, Estela Films, Pólvora Films, Lanube películas, el Terrat, Atresmedia Cine y Planar Gestao de Equipamientos comerciales.

En ella, más de 400 extras localizados en Castilla-La Mancha trabajarán repartidos a lo largo de los 20 días de rodaje del film por escenarios de la región.

El estreno de Tiempo Después está previsto para el otoño de 2018.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder