Nueva temporada 

'CLM Me Gusta' inicia nueva temporada descubriendo nuevos rincones de la región gracias a sus gentes

Este martes, a las 22:30 horas, Esperanza Santos abre en la televisión regional esa ventana a descubrir la historia, el patrimonio, los paisajes y las aventuras de Castilla-La Mancha con sus habitantes como guías de excepción

CLM me gusta 2025 HD

Esperanza Santos, presentadora de Castilla-La Mancha Me Gusta

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

CMM estrena la nueva temporada de “Castilla-La Mancha Media”, el programa de servicio público que ponen en valor el patrimonio histórico, cultural y medioambiental de la región de la mano de Esperanza Santos, que cada semana acerca propuestas de ocio a través de las gentes de los municipios que visita y que se convierten en improvisados guías.

Esperanza Santos se pone de nuevo al frente del programa "Castilla-La Mancha Me Gusta", que lleva emitiéndose desde 2014.

Esperanza Santos se pone de nuevo al frente del programa "Castilla-La Mancha Me Gusta", que lleva emitiéndose desde 2014.

Después de más de 10 años en emisión, Santos asegura seguir sorprendiéndose con lo que descubre en cada reportaje. “Descubrimos - dice su presentadora - historia, naturaleza, aventura, patrimonio, esos paisajes infinitos, esos atardeceres que solo tiene Castilla-La Mancha y, sobre todo, su gente”.

Y es que para Esperanza Santos todos los castellanomanchegos que participan en el programa los que lo hacen posible. “Nos gusta el paisaje, pero sobre todo el paisanaje. Gente que forma parte de nuestro equipo para convertirse en guía y enseñarnos en ese trocito suyo de Castilla-Mancha.

Es por eso que cada temporada es diferente porque “cada reportaje es una nueva sorpresa, un descubrimiento para enseñarnos que esta región tiene un potencial enorme no solo por su patrimonio, sino también por su gente. Es precisamente su gente quien impulsa esta región y quien nos hace grandes”.

De hecho, en muchas ocasiones son los espectadores quienes hacen propuestas de reportajes a través de las redes sociales y que siempre se atienden.

En esta nueva temporada que arranca hoy martes, los seguidores de “Castilla-La Mancha Me Gusta” podrán disfrutar de unas visitas únicas a las minas de oro en Toledo, o sumergirse en pozas de agua cristalina en la serranía de Cuenca. Se adentrará en la ruta patrimonial de Cózar, en la provincia de Ciudad Real para conocer sus fiestas y el juego medieval de las Tacillas, o la ruta por los cementerios de Guadalajara y conocer la naturaleza y rincones que esconde Tamajón.

Además, tendrán la oportunidad de conocer a nuevos talentos, herederos del legado artesano de la región, como es el caso de Antonio Benito. Este artesano del metal de Tomelloso que acaba de entrar en el circuito de Legado Artesano. En Guadamur, se descubrirá el taller de Nebreda, un luthier artesano, y en Alovera, se hará lo propio con el trabajo de la artesana Raquel Berea.

Además, el programa tendrá la oportunidad de acompañar a la Federación de Montaña de la región en una aventura única e inclusiva. Coronarán el Pico del Lobo de Guadalajara junto a montañeros con capacidades diferentes, desde personas con movilidad reducida a personas con discapacidad visual. Todo con el único objetivo de demostrar que Castilla-La Mancha no tiene techo.   

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder