CMM busca al centro escolar que más sabe de la región junto a la comunidad educativa

Verónica Ureta Liceras

  • Castilla-La Mancha Media anima a la participación en la segunda temporada del concurso “Soy quien más sabe de la región”, presentado por Frank Blanco y Aurora González.
  • Iniciativa respaldada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para fomentar la cultura, el conocimiento de la región y su diversidad.

 Lunes, 17 de octubre.-  La Directora General de CMM, Carmen Amores, ha recibido a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con quien ha departido sobre la nueva edición del concurso.

A partir de este lunes se abre la convocatoria a para participar en el concurso que la televisión autonómica pone en marcha por segundo año y que está dirigido a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha que incluyan Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con edades comprendías entre los 14 y los 21 años.

Todos aquellos que lo deseen pueden enviar un vídeo presentación en el que 3 alumnos se postulan para participar.  Los concursantes pueden ser elegidos por los centros de forma independiente, pero siempre atendiendo a los valores que el concurso establece: trabajo en equipo, habilidades para la comunicación, ingenio, respeto, deportividad, compromiso, agilidad mental, capacidad deportiva, inteligencia emocional y ganas de aprendizaje.

Los vídeos candidatos se podrán enviar desde hoy y hasta el 21 de diciembre a las 12:00 horas. El 9 de enero de 2023 comenzará la fase de votación y los diez más votados serán los concursantes del programa.

En total serán 10 los centros seleccionados, 2 por provincia, para formar parte del concurso y lograr decir que “Soy quien más sabe de la región 2023”.  Además, el centro ganador optará a un premio de 5.000€.

El programa sigue fiel al formato original, en el que habrá una serie de pruebas en plató que propondrá el locutor y presentador de orígenes almadenenses Frank Blanco. Con la ayuda de Aurora González, se hará un recorrido por las 5 provincias a través de yincanas para mostrar nuestra tierra y su pluralidad.

En la primera edición, el equipo ganador fue el IES Consaburum de la localidad Toledana de Consuegra compueto por Marcos, Lucía y Arturo apadrinados por Sonia de Sweet California.

El Centro consaburense obtuvo el premio de 5.000 euros y El Ídolo de Chillarón, el trofeo de este acontecimiento educativo, que registró una audiencia media acumulada de 122.000 espectadores en Castilla-La Mancha y 9.000 fuera de la región despertando el interés de un público menor de 24 años.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?