DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN

CMM crea en el Día Mundial de la Televisión una cápsula del tiempo con las ideas de alumnos de un colegio

Castilla-La Mancha Media conmemora este 21 de noviembre el Día Mundial de la Televisión con la visita de los niños y niñas del CEIP La Candelaria, que han participado en una actividad cuyo objetivo es vislumbrar cómo será la televisión del futuro

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP La Candelaria vistan las instalaciones de CMM en el Día Mundial de la Televisión

Comunicación CMM
Quitar alertas de este autor

Castilla-La Mancha Media celebra este 21 de noviembre el Día Mundial de la Televisión, una jornada que se conmemora desde el año 1996 y que pone en valor el servicio público que ofrece este medio de comunicación en aras de ofrecer una información de calidad a la sociedad a través de la pantalla.

CMM ha recibido en esta fecha tan señalada la visita de los cursos de 3º y 4º de Primaria del CEIP La Candelaria, de Azucaica. El grupo, formado por un total de 61 alumnos, ha conocido de primera mano cómo trabajan los profesionales de la radiotelevisión pública gracias a la iniciativa ‘Conoce lo nuestro’.

A lo largo de la visita a las instalaciones del ente público, los niños y niñas del CEIP La Candelaria han conocido los entresijos de la radio y la televisión y el funcionamiento de varios programas durante sus respectivas emisiones. Además, el recorrido ha sido especial, pues los alumnos han podido acceder a la sala de Grafismos, donde se está preparando todo el paquete de grafismos específicos para la Navidad.

Esta no ha sido la única sorpresa que se han encontrado. Los niños y niñas de Azucaica han tenido la oportunidad de entrar en la sala de Ingesta, donde se carga todo el material audiovisual disponible que van a emplear el resto de departamentos.

Alumnos del CEIP La Candelaria durante la visita a CMM

Dentro de la visita, el alumnado del CEIP La Candelaria ha podido participar en una actividad relacionada con la televisión y su funcionamiento. Cada uno de ellos ha depositado en una urna un papel en el que, previamente, habían escrito cómo creen que será la televisión en el futuro. Varios alumnos se han animado a dibujarlo para expresar sus ideas de una forma más artística.

Dicha urna quedará custodiada en las instalaciones de CMM y, en los próximos años, se abrirá para conocer cuáles eran las ideas que aportaron los más pequeños y comprobar si se asemejan a los avances que se desarrollan cada vez con más frecuencia en el sector audiovisual.

CMM celebra el Día Mundial de la Televisión reafirmando su compromiso con la tele pública como un servicio cercano a la ciudadanía, plural y diverso. Esta jornada pone de manifiesto la importancia de este medio de comunicación como elemento de cohesión de la sociedad castellano manchega, dotándole de información de calidad y representando sus valores, tradiciones y sus gentes.