Toda la programación de la radiotelevisión pública regional para esta Navidad

CMM da la bienvenida al Año Nuevo en Valdeganga y recibe a los Reyes Magos desde Albacete

Valdeganga se proclamó vencedor de "El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2022" con el 31% de los votos. 

"Nos gusta la Navidad" es el slogan de Castilla-La Mancha Media para la programación especial navideña.

"Nos gusta la Navidad" es el slogan con el que Castilla-La Mancha Media celebra las fiestas con una programación especial. .

Verónica Ureta Liceras

Tras 9 semanas de concurso en el que 15 municipios luchaban por convertirse en “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2022”, Valdeganga se ha alzado con la victoria gracias a los votos de los espectadores imponiéndose a la localidad alcarreña de Alcocer, que obtuvo un 28% de los votos.

Hubo momentos en el que el pueblo de Guadalajara se imponía por casi 300 votos de diferencia. Aunque ninguno de los dos dejó con opciones al resto de localidades: Alcaudete de la Jara, Moral de Calatrava y La Alberca de Záncara.

El ganador se conoció durante la emisión de un especial “Ancha es Castilla-La Mancha”, presentado por Raquel Martín Menor, a quien acompañó la conductora de “El pueblo más bonito”, Mariló Leal.

Los reporteros del “Ancha” estuvieron en directo en cada uno de las localidades finalistas para recoger las impresiones de los vecinos y vecinas que vivieron con gran emoción esta gran final.

Esta sexta edición del concurso de Castilla-La Mancha Media ha sido la que más votos ha registrado. Un total de 100.000 votos durante la fase de emisión de los programas. Solo en esta última semana se han registrado 45.000 votos, a lo que hay que añadir 40.000 votos durante la fase de clasificación de los 15 pueblos que optaban a participar en “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”.

A ello hay que sumarle que por primera vez se ha podido seguir el programa por Twitch, reforzando así su carácter transmedia que permite ver el programa a través de canales en streaming y redes sociales, además de por televisión.

La Navidad comienza en CMM el jueves 22 de diciembre con el Especial Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de “Ancha es Castilla-La Mancha”.

Desde las 8:30 horas y hasta las 14:00 horas, Raquel Martín Menor en plató y Carlos Macías y Alfonso Hevia en el Teatro Real contarán todos los detalles y anécdotas del sorteo más esperado del año.

El 24 de diciembre, Ramón García, Gloria Santoro, Alfonso Hevia, Julia Rubio y Aurora González se unen para presentar “Nos gusta la Navidad”, una gran gala con música de todos los estilos y para todas las edades.

Karina, Francisco, Merche, Carlos Baute, Nena Daconte, David de María, Bombai, Lérica, David Palomar, Israel Fernández, María Toledo o Judith Mateo son algunos de los artistas que celebrarán la Navidad en la televisión regional. El humor llegará de la mano de dos castellanomanchegos, Agustín Durán y Miguel 925.

Para calentar motores el 31 de diciembre, a las 20:30 horas, se emitirá un especial “En Profundidad”, en el que se hará un repaso a las noticias más relevantes del último año.

Para despedir el 2022, un especial “A Tu Vera. Rumbo al 2023”. Alicia Senovilla recordará alguno de los mejores momentos de la actual edición del concurso de talento. Servirá, además, para anunciar que la famosa “Silla Roja” vuelve al programa para atemorizar a los concursantes y se presentará un nuevo elemento: “La Silla Verde”.

Mariló Leal y Carlos Macías serán los encargados de dar la bienvenida a 2023 desde Valdeganga.

Tras las campanadas, y para recibir el nuevo año como se merece, Raquel Martín Menor y Vicente Serrano presentarán “Nos gusta 2023”, una gala en la que se podrá disfrutar de las actuaciones de los mejores artistas que han pasado por CMM. Una “playlist” con temas de ayer, hoy y siempre para celebrar en familia.

La tarde del 5 de enero, desde las 18:30 horas, todo el equipo del “Ancha es Castilla-La Mancha” con Raquel Martín Menor al frente, compartirán la ilusión de los niños castellanomanchegos por recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con la retransmisión de la Cabalgata desde Albacete. Además, los reporteros estarán en la calle para no perderse detalle de cómo se vive la Noche de Reyes en la región.

CMM ha preparado un programación especial navideña para disfrutar tanto radio y televisión como en sus plataformas y redes sociales.

CMM ha preparado un programación especial navideña para disfrutar tanto radio y televisión como en su plataforma CMMPlay y redes sociales.

Radio Castilla-La Mancha también se viste de Navidad. Bajo el slogan “Radio Castilla-La Mancha es Navidad” se emitirá una programación de casi una docena de especiales, tanto informativos como programas de entretenimiento.

El primero de estos programas será el despliegue la radio hará para narrar el Sorteo de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre.

El 24 de diciembre se retransmitirá el discurso de Su Majestad el Rey Felipe VI y en Nochevieja, contarán en directo todo lo que ocurra en las campanadas de fin de año desde Valdeganga.

Ambos días, la música vendrá de la mano de José María Cervantes con dos especiales de “La Noche suena bien”.

El plato fuerte de la programación de Radio Castilla-La Mancha es la emisión de “Cuento de Navidad” el 25 de diciembre a las 12 horas. Se trata de una ficción sonora, para la que se ha adaptado la obra de Charles Dickens. Además, de por radio, podrá verse en vídeo a través de CMMPlay y Youtube. El cuento volverá a emitirse el 6 de enero en el mismo horario.

El 31 de enero, a las 20 horas, se emitirá el especial informativo “Resumen de 2022”, en el que se hará un repaso de las noticias más destacadas del año.

El 1 de enero, Javier Mateo dirige y conduce “Las claves del 2023”, en el que varios expertos analizarán algunos de los hitos que serán fundamentales durante el nuevo año.

La radio también estará presente en la Noche de Reyes con la retransmisión en simultáneo diversas Cabalgatas de Reyes Magos de la región.   

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?