ESTRENO

CMM estrenará en exclusiva el 28 de diciembre ‘La Bala’, dirigida por Carlos Iglesias que aborda la Memoria Histórica

Castilla-La Mancha Media emitirá a las 21:30 horas el film dirigido y protagonizado por el propio Carlos Iglesias, Carlos Hipólito y Silvia Marsó, y que ha desarrollado parte del rodaje en Toledo

Cartel promocional de la película 'La Bala', que se estrenará en CMM

Comunicación CMM
Quitar alertas de este autor

Castilla-La Mancha Media estrenará el próximo miércoles 28 de diciembre a las 21:30 horas ‘La Bala’, la nueva película dirigida por Carlos Iglesias que ha desarrollado buena parte de su rodaje en la ciudad de Toledo y que aborda una cuestión de actualidad como la Memoria Histórica.

El film narra la historia de Julián, un sacerdote perteneciente a una familia acomodada de provincias que tiene el objetivo de cumplir la promesa que le hizo a su madre: recuperar el cadáver de su tía, una enfermera de la División Azul fallecida en la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la búsqueda, Julián se enfrentará a investigaciones que, ocho décadas más tarde, desvelan circunstancias inesperadas sobre aquella muerte. De esta manera, el protagonista de la historia se verá obligado a replantearse todas sus convicciones y los principios en los que siempre creyó.

Carlos Iglesias, director de 'La Bala', durante una entrevista en Castilla-La Mancha Despierta

La película está basada en hechos reales y se inspira en las biografías de dos hermanos toledanos, Fernando y Miguel Ángel Garrido Polonio, quienes prometieron a su abuela que traerían de vuelta a España los restos de su tío, voluntario de la División Azul que falleció en Rusia durante la Segunda Guerra Mundial.

El reparto de ‘La Bala’ está conformado por actores y actrices de primer nivel, como el propio Carlos Iglesias que, además de dirigir la producción, protagoniza la historia. También tienen un papel relevante intérpretes como Carlos Hipólito, Silvia Marsó, Eloísa Vargas, Roberto Álvarez y Manuel Morón, entre otros.

Con este estreno, Castilla-La Mancha Media pone de manifiesto su compromiso con el cine nacional a través de una película en la que Toledo adquiere un papel preponderante, demostrando que es una ciudad de primer orden y que genera atracción en el mundo audiovisual.

Asimismo, CMM reafirma su misión de ofrecer a la audiencia contenidos culturales y cinematográficos de calidad, contribuyendo a la difusión de historias reales del pasado, que siguen estando latentes y conectan el pasado con el presente.