CMM ofrecerá en su plataforma digital CMMPlay un documental sobre el 80 aniversario de la agencia de noticias “EFE”

Redacción CMM

El presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, y la directora general de CMM, Carmen Amores, coincidieron hoy en su interés por modernizar y prestigiar los medios públicos, así como en generar nuevas oportunidades informativas.

La agencia de noticias de España “EFE” cumple 80 años de vida y para celebrarlo ha elaborado un documental que podrá ser visionado a través de CMMPlay, la plataforma digital pública de la radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

Es una muestra más de la colaboración entre medios públicos que, según sus máximos responsables, el presidente de EFE, Fernando Garea, y la directora de CMM, Carmen Amores, (ambos periodistas) puede reforzarse con nuevas oportunidades y alianzas que se sustentan especialmente en la gran presencia de la agencia española en todo el mundo a través de sus 120 delegaciones en el exterior.

Fernando Garea, que ha sido entrevistado esta mañana por la periodista Ana Isabel Albares en el programa de noticias “Despierta Castilla-La Mancha” ha reconocido que “el gran activo de EFE son sus periodistas, repartidos por todo el mundo”.

Como reconocimiento a su trabajo, la agencia ha editado este documental que la radiotelevisión pública colgará en el canal Talento de CMMPlay.

Tras la entrevista, el presidente de EFE ha mantenido una breve reunión con la directora de CMM a la que han asistido también el director de los Servicios Informativos, Jesús Espada, y la delegada de EFE en Castilla-La Mancha, Cristina Serena.

Durante la reunión se ha considerado conjuntamente que de la presencia de la agencia en lugares remotos del mundo en los que también se ventilan intereses informativos y/o comerciales de personas o empresas de nuestra región podría derivarse algún tipo de colaboración.