CMM Radio refuerza su apuesta por la información, el deporte y una programación musical diferenciada

Alfredo Madridano Gutierrez

Los oyentes de CMM Radio, la radio pública de Castilla-La Mancha, identificarán, desde hoy y todas las mañanas de 10 a 12 horas de lunes a viernes,  la voz mítica de  Joaquín Guzmán, el locutor toledano que se dio a conocer con La Gramola y que regresa a las ondas con La Rotonda.

Guzmán traerá a diario una propuesta de música de calidad de todos los tiempos, narrada y compartida con la personalidad y la complicidad que exigen unos oyentes que se acercan a la radio  como si de una rotonda se tratara, desde accesos diferentes y también con salidas distintas.

Aunque sin renunciar a la mejor música del momento, el principal banco de sonidos con el que se identifica el presentador está en las décadas de los ochenta y noventa.

La música, junto con la información y el deporte, conforman la trilogía de la nueva parrilla de la radio pública que arranca con el informativo matinal en el que comparten voces los veteranos periodistas Fernando Bernácer y Francisco Madinabeitia, hasta que a las diez llegan a La Rotonda.

Eva Carrasco tomará el testigo de Guzmán con Aquí Hay Duende hasta las noticias de las 14h, puestas en antena por el Jefe de Informativos, el conquense Óscar Castellanos.

Tras el deporte, La Tarde Suena Bien, con el veterano y erudito musical, José María Cervantes y, después, con Pedro Angel Sánchez conocido por los oyentes de la mañana en su trabajo en tándem con Eva Carrasco.

La inconfundible voz de Juan Solo vuelve al fin de semana para, de 11h a 13h, deleitarnos Sólo con Música.

Todas las voces de los programas musicales dotarán a la emisión de un sello de autenticidad, calidad y de complicidad con los oyentes.

Radio Teatro, la próxima semana

Por otra parte, a partir del próximo lunes y durante toda la semana, se emitirá en cinco entregas la ficción sonora de El Lindo Don Diego, una adaptación de radioteatro que se interpretó íntegramente desde el balcón del Ayuntamiento de Almagro el pasado verano en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Esta coproducción de Castilla-La Mancha Media y el Festival sirvió para echar el telón de la pasada edición  del certamen teatral.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?