Reconocimiento nacional
CMM reconocida entre las 50 primeras empresas españolas por la igualdad
Los reconocimientos que entrega la Fundación Woman Forward ponen en valor el trabajo del medio de comunicación público regional en la lucha por la igualdad, que recientemente ha impulsado con son IV Plan de Igualdad

Carmen Amores, directora general de CMM, recibiendo la distinción de la Fundación Woman Forward como una de las 50 empresas españolas en igualdad de manos de la presideta de la Fundación, Miriam Izquierdo.
Castilla-La Mancha Media es una de las 50 empresas españolas por la igualdad según la Fundación Woman Forward, que ha entregado los Premios del “III Ranking de Empresas por la Igualdad” en la sede de la Fundación Botín y que elabora una lista de compañías nacionales que lideran en el ámbito de la igualdad.
Castilla-La Mancha Media se ha situado en el puesto 35 de dicha lista como una de las empresas a la vanguardia en materia de igualdad. La directora general de CMM, Carmen Amores, ha asegurado que “estamos encantados de recibir esta mención. Este premio lo recibimos junto a empresas muy importantes, algunas públicas, pero la mayoría grandes empresas privadas. Pero entendemos que nuestra aportación como empresa pública de comunicación es importante y valoramos mucho que se haya considerado y distinguido el trabajo que se realiza”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Woman Forward, Miriam Izquierdo, ha destacado el papel de estos premios como una manera de “visibilizar a las empresas que crean en la igualdad y que tengan excelentes políticas de cambio a la igualdad”. Ha añadido también que los criterios de selección de las empresas galardonadas atienden a una serie de pautas “en las que se mide la corresponsabilidad, la publicación de ofertas de empleo, la conciliación, la brecha salarial, el acoso sexual y por razón de sexo y la promoción, así como mujeres en puestos directivos, de administración, responsabilidad, etc”.

Foto de familia de los reconocidos en el "III Ranking de Empresas por la Igualdad" de la Fundación Woman Forward.
Entre los catorce miembros del jurado, se encuentran personalidades del mundo de la empresa como Fátima Ibañez, presidenta de la Fundación CEOE; John de Zulueta, presidente de honor del Círculo de Empresarios; Pilar Llop, magistrada y ex Ministra de Justicia de España; Osmar Polo, presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España, o Carme Artigas, Co-Chair AI Advisory Body United Nations.
Este galardón viene a ratificar la hoja de ruta que CMM comenzó hace tiempo para seguir avanzando hacia un futuro con mayores oportunidades, eliminando barreras y fomentando una cultura organizacional basada en el respeto, la diversidad y la igualdad real y que culminó con la firma hace unas semanas del IV Plan de Igualdad del medio de comunicación autonómico, que ha sido suscrito por la dirección de Castilla-La Mancha Media y los sindicatos UGT y CC.OO, dando un paso más hacia la construcción de un entorno laboral más inclusivo.
El objetivo de este plan es garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la entidad, consolidando así su apuesta por la justicia social y la equidad gracias a acciones y políticas que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad en la vida laboral y personal o la garantía de igualdad retributiva. También se han adoptado medidas para atender específicamente situaciones que requieran un apoyo especial para su resolución, la aplicación transversal de la perspectiva de género en todas las áreas de gestión o la implementación del uso de un lenguaje inclusivo y no sexista en la comunicación institucional.
Además, se ha suscrito un nuevo protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexto, así como otras conductas que atenten contra la libertad sexual y la integridad moral.
Tal y como señaló Amores el día de la firma de este IV Plan de Igualdad, “consolidamos nuestra posición como uno de los entes públicos de España que más trabaja por reducir la brecha de género. No solo hemos avanzado en derechos laborales, sino que seguimos impulsando medidas concretas para garantizar un entorno más justo e igualitario. Este compromiso es firme y seguirá siendo una prioridad para Castilla-La Mancha Media en los próximos años”.