El concurso fotográfico #FeriaAlbaceteCMM ya tiene ganadores

Alfredo Madridano Gutierrez

Ya se conocen los ganadores del segundo concurso de fotografía en Instagram promovido por Castilla-La Mancha Media con motivo de la Feria de Albacete. La foto con más “me gusta” de la Feria y la más votada por un jurado de expertos han vuelto a tener premio.

Todas aquellas publicaciones que usaron el hashtag #FeriaAlbaceteCMM entraban al concurso de CMM que buscaba la imagen que mejor resumiera lo que supone y significan estas fechas para los albaceteños y para toda Castilla-La Mancha.

El premio del jurado ha recaído en la fotografía titulada Fantasía y publicada por Juan Ignacio Sánchez @juanildo. Juan Ignacio ha capturado la Puerta de Hierros desde una nueva perspectiva, a través de unos globos transparentes.

Esta imagen ha sido la más votada por el jurado que han compuesto miembros de la Asociación Fotográfica de Albacete (@afalbacete), de la Escuela de Arte de Albacete (@eaalbacete), Instagramers de Albacete (@IgersAlbacete) y de los Instagramers de Castilla-La Mancha (@IgersCLM). Disfrutará su premio en el Balneario de la Concepción en Villatoya, Albacete, junto a la persona que él decida.

Casi 800 likes ha sumado la imagen más votada por los usuarios, titulada La Feria de Albacete publicada por Raúl Marqueño @raulma_photo.

La imagen aérea muestra los círculos del recinto ferial, iluminados y con centenares de personas. El autor podrá seguir contando “me gusta” desde el Hotel Spa Niwa en Brihuega, Guadalajara, con un acompañante como premio por tener la foto más popular del concurso.

Es la segunda edición de una iniciativa que ha superado los números de la anterior. Se han recibido más de 300 publicaciones bajo el hashtag #FeriaAlbaceteCMM. Algunos usuarios han repetido participación después de intentarlo el año pasado. Sus fotos han estado expuestas en la Carpa de CMM durante la Feria de Albacete.

Con este concurso Castilla-La Mancha Media pretende difundir uno de los eventos más importantes de la región, de interés turístico internacional, que cada año atrae miles de visitantes, así como fomentar el buen uso de los medios sociales por parte de la sociedad castellanomanchega.

Galería de fotografías participantes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?