● El 2022 se cerrará cumpliendo con el equilibrio entre ingresos y gastos.

CONTENCIÓN DEL GASTO Y MEJORA DEL SERVICIO PÚBLICO MARCAN LOS PRESUPUESTOS DE CMM PARA EL 2023

La partida presupuestaria asciende a 56.6 millones de euros y se completaría la cobertura del 100% de la señal de televisión en toda la región. 

La Directora General de CMM durante la Comisión de Presupuestos de las Cortes Regionales.

La Directora General de CMM durante la Comisión de Presupuestos de las Cortes Regionales.CARMEN TOLDOS

Redacción CMM
Seguir al autor

Con un aumento de la subvención de 2.700.000 euros con respecto al 2022, más de la mitad servirá para que la señal de la televisión y de la radio llegue a todo el territorio autonómico y así todos los ciudadanos vean cumplido su derecho a la información.

Para la Directora General de CMM esto supone un aumento del grado de compromiso de la empresa pública en la lucha contra la despoblación que se realizará el próximo año. Aumento presupuestario para dar apoyo a las poblaciones con riesgo de pérdida de habitantes que aliviará las arcas de los pequeños ayuntamientos.

Carmen Amores ha explicado la continuidad que define el anteproyecto de presupuestos ya presentado al Consejo de Administración de CMM y enviado al Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades para su aprobación.

Como objetivos principales se mantienen los actuales niveles de producción propia, la potenciación de CMMPlay como la primera plataforma de contenidos de servicio público en internet y el impulso de la transformación digital con el acceso convencional a los contenidos.

El compromiso con el deporte regional y minoritario, el apoyo a la industria audiovisual de la región y la cultura, los avances en acciones por la sostenibilidad medioambiental en nuestro programa de responsabilidad social corporativa y el refuerzo en la lucha contra la violencia de género sostienen los valores del presupuesto.

Destaca el establecimiento, por primera vez desde el nacimiento de CMM, de una plantilla estructural de acuerdo a los términos contemplados en la Ley de Creación del Ente Público, lo que ha permitido establecer la primera relación de puestos de trabajo formal, y realizar la asignación de sus plazas con carácter definitivo. Un proceso realizado en base a los principios constitucionales básicos de igualdad, mérito y capacidad, con el fin de regularizar la aparente provisionalidad de la plantilla de atendiendo a la reciente ley de medidas urgentes para la estabilización del empleo público.

Otra de las prioridades de este presupuesto se enmarca en la eficiencia energética y el autoconsumo por lo que se incluye una partida de 180.000 euros para paneles solares que se instalarán en el techo de las marquesinas del parking de CMM. Un espacio que es capaz de proporcionar una energía eléctrica equivalente a entre el 12% y el 14% del consumo medio año de Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder