La Directora General de CMM nueva Presidenta de FORTA

Carmen Amores ha tomado posesión de la presidencia de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) en la Junta General celebrada en el día de hoy, cargo que asumirá durante los próximos 6 meses, como establecen los estatutos de la entidad.

La Directora General de CMM, Carmen Amores, nueva Presidenta de FORTA

La Directora General de CMM, Carmen Amores, nueva Presidenta de FORTA

Verónica Ureta Liceras

Carmen Amores toma el relevo de Francisco Moreno García, administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC) y comienza una nueva etapa dentro de FORTA. Esta será su segunda presidencia tras haber ocupado el puesto entre enero y julio de 2017.

La Directora General de Castilla-La Mancha Media ha señalado que “asumo la presidencia de FORTA con entusiasmo en un momento de cambio para la radiotelevisión pública autonómica, marcado por la digitalización y la innovación. Es por ello que debemos seguir apostando por ofrecer un servicio de información cercana y veraz, al tiempo que nuestros canales se adaptan a un contenido bajo demanda para acercarnos a un público más joven”.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Desarrollo Directivo (PDD) en el IESE Business School de la Universidad de Navarra, Carmen Amores cuenta con una extensa trayectoria en el sector audiovisual, tanto en medios públicos como privados. Además, es una de las socias con mayor antigüedad de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Desde diciembre del 2022 forma parte de la Junta Directiva de la Academia y de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual, organismo que le concedió en 2017 del “Premio Talento” por su reconocida labor profesional detrás de las cámaras.

Antes de llegar a la Dirección General de Castilla-La Mancha Media en agosto de 2015, donde también fue Directora de Programas y Contenidos, ha sido Responsable de Programación y Antena de Canal Sur y Directora de los canales de televisión del grupo Vocento. Ha compatibilizado estas actividades con su labor como docente en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Castilla-La Mancha Media es miembro permanente de FORTA, organismo que facilita la compra de derecho de antena de producciones ajenas y de formatos a las cadenas miembros, así como la posibilidad de compartir contenidos, informaciones, infraestructuras o dispositivos de producción conjuntos.

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), creada en 1989, está integrada actualmente por los Organismos de Radio y Televisión Autonómicos de Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears y Valencia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?