ENCUENTRO TRANSMEDIA DE CMM “ESTAMOS CONECTADOS”

Verónica Ureta Liceras

• A partir de las 10.00 horas en la carpa que Castilla-La Macha Media ha instalado en la Feria de Albacete con la participación de la Directora General, Carmen Amores.
  • Además firmará el convenio de colaboración con el Festival de Cine de Albacete, ABycine.

Martes, 13 de septiembre.-  El Festival ABycine celebra este año su vigésimo tercera edición, en la que un año más, Castilla-La Mancha Media colabora.

Mañana, a las 10:15 en la carpa que CMM tiene instalada en la Feria de Albacete, la Directora General del medio autonómico, Carmen Amores, firmará el convenio de colaboración con el Director del Festival, José Manuel Zamora.

Tras la firma, ambos se unirán al primer acto de la campaña “Estamos Conectados”, moderado por el director de Contenidos Digitales, Isaías Blázquez, y en el que también  intervendrán Javier Martínez, Director de La Tribuna de Albacete, el rector de la UCLM, Julián Garde, y parte de su equipo, los vicerrectores Leonor Gallardo e Ismael García Varea.

En este encuentro se hablará de la importancia de lo digital en los medios de comunicación convencionales. Además, Carmen Amores adelantará el próximo lanzamiento de la nueva página web de Castilla-La Mancha Media, que supondrá un cambio en la manera en la que los ciudadanos acceden a los contenidos de la radiotelevisión pública, desde la información a contenidos audiovisuales, universitarios, deportes o música.

A continuación tendrá lugar el debate “Stranger Thinks: de las plataformas al metaverso”. Se trata de un encuentro moderado por la periodista de CMM Aurora González y en el que se hablará del auge de los formatos sonoros, sus contenidos y su futuro. El podcaster Enrique Aparicio y el Director de Radio Castilla-La Mancha, Óscar García, serán protagonistas de esta charla.

A continuación, se hablará de de videojuegos y su relación con el metaverso y el futuro más inmediato del sector con Miguel Hormigos, CEO de The Virtual Racoon Lab Project, y Mario Lorente, jugador profesional de e-sports del Albacete Balompié.

El encuentro terminará con el análisis del papel de los periodistas como informadores frente a los creadores de bulos, noticias falsas, etc. Humberto del Horno, Delegado de Europa Press en Castilla-La Mancha, y Jesús Espada Director de Informativos y Deportes de televisión en CMM, serán quienes analicen estos retos de la sociedad actual.

La mañana terminará con la música de “La Rotonda” de Joaquín Guzmán que vuelve a hacer radio en vivo desde la carpa de Castilla- La Manca Media en la Feria de Albacete.