Los equipos de campaña acuerdan en CMM los detalles del debate a cinco del próximo día 20 de mayo #ElDebateCMM

Alfredo Madridano Gutierrez

Los equipos de campaña de los partidos políticos que asistirán al debate “a cinco” que se celebrará el próximo lunes en la televisión autonómica se han reunido hoy en las instalaciones de CMM y han acordado los detalles del mismo.

Se trata de un acontecimiento histórico por cuanto es la primera vez que la televisión pública organiza un debate de estas características y de esta trascendencia política.

El debate, que comenzará a las diez de la noche, será conducido y moderado por la periodista Sonia Trigueros y se ha estructurado en cinco bloques temáticos, de manera que cada partido abra uno de ellos.

Participarán cuatro candidatos y una candidata en representación de todos los partidos: tres con representación actual en las Cortes regionales (PP, PSOE, Podemos), y, además, otros dos partidos (Ciudadanos y VOX) que han obtenido más del 5 por ciento de sufragios en nuestro territorio en las recientes Elecciones Generales.

En la reunión de esta mañana se han pactado las posiciones que ocupará cada cual en el plató y en sus respectivos atriles. Se ha fijado por sorteo el orden de intervenciones tanto en el minuto inicial como en el conocido como minuto de oro con el que se cerrará el debate.

El debate se va a emitir en televisión, radio y  plataformas digitales, donde también se podrá seguir con lenguaje de signos. La televisión pública ofrecerá la señal para el resto de medios de comunicación que lo deseen.

Al término de una reunión técnica que se ha prolongado durante más de dos horas, la directora general de CMM, Carmen Amores,  ha felicitado a todos los asistentes.

Más información: Los partidos pactan en CMM los términos del debate electoral “a cinco” del próximo lunes

Castilla-La Mancha decide: infórmate de las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26M en www.EleccionesCLM.es. Las entrevistas con los candidatos a la Junta, las listas y los partidos que se presentan por cada provincia, las encuestas, el pactómetro, y mucho más]