DÍA DE LA REGIÓN

El especial de CMM sobre el Día de la Región, líder absoluto de audiencia en su franja este sábado

El “minuto de oro” se produjo durante la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, con un pico de casi el 21,5% de share a las 14:02

El especial de CMM sobre el Día de la Región, líder absoluto de audiencia en su franja este sábadoDavid Esteban Gonzalez

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha Media (CMM) ha reafirmado su liderazgo en la cobertura de acontecimientos clave para la comunidad autónoma con la emisión este sábado 31 de mayo del especial con motivo del acto institucional del Día de la Región. El programa fue líder absoluto en su franja horaria con respecto al resto de cadenas de televisión, según datos aportados por Kantar Media.

En concreto, el programa especial de los servicios informativos de CMM, que comenzó a las 10:30 horas y se extendió hasta las 14:18 horas de este sábado, obtuvo una cuota media de pantalla del 12,6%, lo que le convirtió en el más visto desde el año 2022.

Hasta 100.000 espectadores se conectaron en algún momento a la retransmisión de CMM, presentada por Ana Isabel Albares, siendo el momento más visto la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, con un 16% de share.

El “minuto de oro” se produjo precisamente durante su intervención con un pico del 21’4% de share. En ese momento, García Page defendía el por qué “se justifica” que tenemos autonomía en Castilla-La Mancha frente a los “privilegios” de otros, en referencia a la financiación de Cataluña.

El acto institucional, presentado por la también periodista de CMM Mariló Leal, fue seguido sobre todo por personas mayores de 65 años, que conformaron casi el 24% de la audiencia total, y más por mujeres que por hombres mayores de 16 años, según los datos de Kantar Media.

Este éxito de audiencia confirma el compromiso de CMM con la información de servicio público, consolidando su papel como referente en la cobertura de eventos clave para Castilla-La Mancha.

Se puede recuperar el programa especial en este enlace.

Amplio despliegue de CMM

El especial de CMM con motivo del Día de la Región fue todo un despliegue informativo y técnico, con más de 50 profesionales trabajando para llevar cada detalle a los espectadores. La emisión, dirigida por Manuel Parras, jefe de producción y explotación de CMM, junto a Jesús Espada, director de informáticos, y David Rojas, jefe de realización, se desarrolló desde Albacete, contando con la participación destacada de todos los miembros de la delegación de CMM en la capital albaceteña.

Mientras tanto, en Radio Castilla-La Mancha, se llevó a cabo un programa especial paralelo conducido por Francisco Madinabeitia y Óscar Castellanos, jefe de informativos de la radio pública regional. Este especial se extendió más allá de las 14:30, con un equipo de profesionales desplegados para ofrecer una cobertura completa del evento.

Además, la cobertura digital fue clave para seguir el minuto a minuto de todo lo que ocurría tanto en televisión como en radio. Las redes sociales oficiales de CMM y la plataforma OTT, CMMPlay, pionera en el ámbito de las radiotelevisiones autonómicas en España, difundieron cada instante del evento celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete, asegurando que la audiencia tuviera acceso a toda la información en tiempo real.

La directora general de CMM, Carmen Amores, reconoció el compromiso y esfuerzo de todos los trabajadores que hicieron posible este gran evento, destacando los excelentes resultados obtenidos gracias a la labor conjunta de cada profesional involucrado. Un despliegue que demuestra, una vez más, el compromiso de CMM con la información y el servicio público.