Especial Corpus de Toledo en Castilla-La Mancha Media

Redacción CMM
Seguir al autor

A partir de las 10 horas, Eucaristía desde la Catedral de Toledo

Un año más, Castilla-La Mancha Media ofrecerá a todos espectadores de la región los actos religiosos organizados en la Catedral de Toledo con motivo del Corpus, la Fiesta Grande de esta ciudad. Además, la programación de CMM se volcará especialmente con esta festividad y con la ciudad de Toledo.

Las circunstancias especiales han condicionado la liturgia y los protocolos establecidos sin que ello merme el esplendor y el valor religioso de esta fiesta que gira entorno a la Custodia de Arfe, excepcional pieza de orfebrería.

A partir de las 10 de la mañana, CMM conectará con la catedral de Toledo para ofrecer la Eucaristía, presidida por don Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo. Después, las cámaras de televisión acompañarán el discreto itinerario de la Custodia dentro del templo hasta la puerta Llana, y,  desde allí, hasta la puerta de Reyes, en la fachada principal de la catedral asomada a la plaza del Ayuntamiento.

Es en este lugar donde está prevista la alocución del Arzobispo, equivalente a la parada procesional que en el pasado, antes del Covid, se venía haciendo justo enfrente del Arco de la Sangre, en la céntrica plaza de Zocodover.

El programa especial será conducido por la presentadora de “Ancha es Castilla-La Mancha”, Raquel Martín Menor, apoyada con los micrófonos inalámbricos de dos periodistas habituales del programa en Toledo: Laura González Mohíno y Raquel Moreno.

Héroes Anónimos también con el Toledo Olvidado

Al término de las noticias,  a las 15 horas, el programa “Héroes Anónimos” emite un especial sobre TOLEDO OLVIDADO,  un movimiento cultural que se ha convertido en referente artístico de la ciudad con un tesoro fotográfico de más de 30.000 fotos.

TOLEDO OLVIDADO es también una referencia en Internet con tres millones de visitas atraídas por el poder de  fotografías que rescatan historias escondidas que evocan tiempos perdidos y constatan los cambios sociales y de usos y costumbres a lo largo del tiempo.

Toledo Olvidado es un  trabajo impulsado por un apasionado de Toledo y actual Director General de la Real Fundación Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, y secundado por otros toledanos con un fin: no olvidar el pasado, mantener viva la memoria y que de ella aprendan las futuras generaciones.

En el programa encontraremos el testimonio de Eduardo Sánchez Butragueño, Juan Ignacio de Mesa (primer alcalde democrático de Toledo y con un archivo de 180.000 fotografías), Enrique Jiménez Silva (Archivo Vasil), Tomás García del Cerro (Archivo Río Tajo) y otros toledanos con historias fotográficas como Mariano Lozano, Pablo Corrales, Federico Martín Bahamontes o Eugenio Molero.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder