Estreno del documental “Almagro, puro teatro", de CMM, y directo de Radio Castilla-La Mancha en el Corral de Comedias

User Admin

Castilla-La Mancha Media se viste de largo para presentar su documental “Almagro, Puro Teatro” en el seno del Festival Internacional de Teatro Clásico. La película, que se estrenará el próximo lunes 17 a las 22.45h en la Plaza Mayor de la localidad, hace un repaso histórico y emocional de lo que ha supuesto para el municipio de Almagro este evento cultural y su evolución a lo largo de estos cuarenta años de vida.

Se proyectará en el centro del pueblo, y además se podrá ver también a través de la televisión esa misma noche a partir de las 00.30 h.

Para completar el documental se ha realizado un arduo trabajo de documentación que ha aunado gran cantidad de material fotográfico y audiovisual, incluso de sus primeros años de andadura. Directores del Festival, actores, dueños de establecimientos hosteleros, espectadores, historiadores, entre otros, confirman con sus testimonios que Almagro es y será un lugar llamado teatro.

El documental lleva la firma de la periodista Ángeles Sánchez Infantes, que en la entrevista que ha concedido al espacio informativo Castilla-La Mancha Despierta, ha explicado en qué se ha inspirado para realizar el documental.

A través de las experiencias de muchos de los protagonistas de la historia del Festival, el espectador conocerá los detalles, las anécdotas, las curiosidades y los buenos y malos momentos que, durante cuatro décadas, han forjado esta ineludible cita teatral.

“LA COLMENA”, desde el Corral de Comedias

“La Colmena”, el informativo cultural de la radio de Castilla-La Mancha Media abandona por un día el estudio para trasladarse a un marco incomparable, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en cuyo contexto realizará un programa especial desde el Corral del Comedias el próximo 17 de julio.

La periodista y directora del programa, Vega Hernández, se subirá al escenario para compartir con el público asistente toda la actualidad de la cuadragésima edición del festival, acompañada por algunos de sus principales protagonistas, como su directora, la dramaturga y actriz Natalia Menéndez; el actor castellano-manchego Joaquín Notario, distinguido este año en el festival; y la también periodista de Castilla-La Mancha Media, Ángeles Sánchez Infantes, directora del documental “Almagro, Puro Teatro” que se estrenará esa misma noche.

“La Colmena” se realizará a partir de las 13h desde el Corral de Comedias y se podrá escuchar en su horario habitual, a las 21.05h, en Radio Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?