Los goleadores triunfan en la Gala del IV Balón de Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

La fiesta del fútbol y fútbol sala de Castilla-La Mancha ha tenido este lunes su broche de oro con la entrega de los premios Balón de Castilla-La Mancha a los mejores jugadores y jugadoras de la región. Como en ediciones anteriores, los grandes goleadores de nuestro fútbol han vuelto a copar el protagonismo y se han llevado los galardones más prestigiosos en esta cuarta edición, elegidos por un jurado compuesto por más de 150 personas entre capitanes, entrenadores y periodistas.

El delantero del Real Valladolid José Manuel Arnaiz ha sido uno de los grandes protagonistas de la noche al llevarse el premio al Mejor Jugador castellano-manchego en la Liga 123, imponiéndose al actual bicampeón del trofeo, su paisano David Rodríguez (AD Alcorcón), y al guardameta del Cádiz CF Alberto Cifuentes. Sus 11 goles en Segunda División le han servido como aval para vencer  en uno de los premios más igualados de la historia de este galardón, ya que apenas 9 puntos de diferencia han separado a los 3 finalistas.

La gran sorpresa de la noche la ha protagonizado el delantero de La Roda Antonio Megías, que se ha llevado el Balón de Castilla-La Mancha al Mejor Jugador en Segunda B por delante de los dos grandes nombres del momento en el fútbol de nuestra región: el goleador del Albacete, Héctor Hernández; y el del CD Toledo, Lolo Plá. La gran primera parte de temporada protagonizada por Megías le ha servido para suceder a Quique González, Rufino y Javi Gómez, aunque ha estado a punto de irse al traste por su mala recta final y el descenso de su equipo. Como Mejor Entrenador ha sido elegido el técnico del flamante campeón del grupo 2 de Segunda B, José Manuel Aira (Albacete Balompié).

En Tercera División, el delantero del CF Talavera Jesús Jiménez se ha impuesto con claridad a Gabri y los 3 representantes del Villarrobledo (Pituli, Calle y Theo) para suceder a Miguel Ángel Ureña en el trono de Mejor Jugador del Grupo 18. La temporada de su equipo, culminada en la consecución del título, y los 24 goles conseguidos por Jesús Jiménez han sido los avales con los que el jurado ha premiado al madrileño. Quien no ha podido completar la fiesta del campeón ha sido su entrenador Fran Alcoy, ya que el premio al Mejor Entrenador ha recalado en el técnico del Conquense, José Manuel Poyatos, tras una apretada disputa entre ambos y el técnico del Tomelloso, Darío Martín.

Además, el fútbol femenino ha tenido amplio protagonismo en el Balón de Castilla-La Mancha conseguido por la internacional dub-17 Carla Bautista como Mejor Jugadora del Fundación Albacete, y con el triunfo de la jugadora del Guadamur, María Gómez, como Mejor Jugadora en Segunda Nacional Femenina.

Valdepeñas, Talavera y Almagro revalidan en fútbol sala

En fútbol sala, el Balón de Castilla-La Mancha tiene prácticamente los mismos destinos que la temporada pasada en casi todas las categorías. En Segunda División masculina, Dani Santos (Valdepeñas) se ha erigido como sucesor de su ya ex compañero Joan Linares. En Segunda B, el premio también repite destino en el FS Talavera, pero cambia el nombre del ganador: Jesús Jiménez se ha impuesto a su compañero y anterior vencedor, Justo Cáceres.

También en Segunda Nacional Femenina el premio ha tomado la misma dirección que la pasada temporada: el Almagro FS donde, en este caso, Maria José Sánchez ha sido la vencedora. Por su parte, el Premio a la Mejor Jugadora en Primera Autonómica se lo ha llevado la jugadora del Real Alcázar, Beatriz Abad.

Mejor Gol y Mejor Parada

En la IV edición del Balón de Castilla-La Mancha el público y la afición han tenido un papel decisivo al elegir, a través de Twitter, el premio al mejor gol y a la mejor parada. Al finalizar la gala se hicieron públicos los nombres de los galardonados que, en el caso del premio Mejor Gol fue Adrián Jiménez, del CD Toledo, mientras que el premio a la Mejor Parada recayó en Carlos Saavedra de la UD Socuéllamos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder